Deportes > Local

Confirma Lapuente mudanza de Lobos BUAP a Juárez

Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, se dijo dolido y que la propuesta que se le dio es que el equipo juegue en Liga de Ascenso

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

lunes, 10 junio 2019 | 12:54

Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, aseguró que solamente faltaría la autorización de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, para que se concrete la mudanza del cuadro poblano a Ciudad Juárez.

En entrevistas otorgadas a medios nacionales que atienden la llamada Semana del Futbol Mexicano, el aún director deportivo de los licántropos lamentó la situación por la que atraviesa el club.

"Es muy triste para nosotros, todavía no sé en qué va a parar pero todavía no sé nada. Pero lo que se vislumbra, el panorama no es muy halagüeño y ni modo", expresó Lapuente.

El director deportivo se dijo dolido y que la propuesta que se le dio es que el equipo juegue en Liga de Ascenso, lo que para él es dar un paso atrás.

“No sé qué va a pasar con el equipo por lo visto es que se va a Primera A y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas y formas, de proyectos. Sí hicimos un esfuerzo grande, una gran pretemporada, era el siguiente paso a otros niveles. Vimos la posibilidad de dar un paso adelante, no para atrás y no estoy de acuerdo”, sentenció.

En palabras exclusivas para ESPN Digital, Lapuente confirmó que Lobos pasa a ser Juárez en Primera División y los Licántropos son de Ascenso, pero la versión no ha sido confirmada por la Liga MX.

En su cuenta de Twitter, el periodista deportivo José Ramón Fernández replicó lo que dijo Manuel Lapuente en entrevista otorgada a la cadena ESPN y en la que asegura el cambio de sede de la franquicia de Lobos BUAP a esta frontera.

“Lobos BUAP ya no será equipo de primera en la LMX, lo confirmó Manolo Lapuente, quien dijo: Me duele, tengo coraje, dimos un paso para atrás y no estoy de acuerdo. La franquicia de Lobos va a Ciudad Juárez”, se lee en el mensaje de Fernández.

 La noticia podría confirmarse en próximas horas, a más tardar mañana en la conferencia de prensa que tiene programada Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

close
search