Confirma Chivas regreso de Alanís

Firmó contrato por tres años con opción a uno adicional

Reforma
miércoles, 12 junio 2019 | 15:32

Guadalajara— Terminado su vínculo con el Oviedo de la Segunda División, el defensa Oswaldo Alanís ya pudo ser anunciado oficialmente como refuerzo para la zaga del Guadalajara.

El zaguero, quien militó un año en la categoría de plata, jugó 24 encuentros, pero en las últimas jornadas pasó varias en la banca de suplentes.

Alanís firmó un nuevo contrato con el chiverío por tres años con opción a un cuarto, con una mejora salarial respecto a la que ya tenía antes de emigrar a Europa.

El michoacano de 30 años tendrá así una segunda etapa como rojiblanco, después de haber sido titular en la era de Matías Almeyda, y de participar en la obtención del título del Clausura 2017.

Alanís había dejado a las Chivas al finalizar el Clausura 2018, al no haber llegad a un arreglo para renovar, pero sobre todo por cumplir su deseo de jugar en Europa en Primera División, algo que no pudo conseguir en los 12 meses en los que probó fortuna en España.

Con la salida de Jaír Pereira, el plan de Tomás Boy como estratega, es colocar en su equipo titular, a la pareja de centrales conformada por Alanís e Hiram Mier.