Deportes

Confía Ruiz en sus peloteros

La novena de la Liga Villahermosa se caracteriza por estar conformada de peloteros jóvenes en este Regional 2020

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 06:00

Irving Ruiz, manager del equipo Villahermosa Cielito Lindo, que compite en el campeonato regional de beisbol, considera que si se reanudan los playoffs tendrán en los Brujos a un rival muy duro de vencer, pero al mismo tiempo confía en la calidad de sus jugadores, algo que se ha visto este año.

“El último juego contra ellos fue un juegazo, muy bueno, muy cerrado, y eso nos dice que podemos dar más contra Brujos.”

El manager señaló que ellos venían con una buena racha, en un buen momento, jugando bien a la pelota.

“Brujos es un equipo fuerte, duro, sabemos de la calidad que tienen, pero nosotros también tenemos calidad, al final la pelota es redonda y se puede hacer para cualquiera de los dos lados.”

La novena de Villahermosa se caracteriza por estar conformada de peloteros jóvenes, que en estos días no han dejado de trabajar en sus casas.

“Trabajan fuerte, por ejemplo, la técnica, y tratan de tirar dos o tres veces por semana, se ejercitan con lo que se puede, pero estos jóvenes no han parado, siguen trabajando.”

Las redes sociales son la mejor herramienta para que el manager y los coaches estén en contacto con los peloteros.

“Nos valemos de medios como WhatsApp, Facebook, para estar atentos de ellos por cualquier situación o duda que tengan, así nos mensajeamos o también les marco por teléfono para darles indicaciones”, comentó Ruiz.

-¿Cómo está el ánimo entre los jugadores?

“No ha caído para nada, si algo tiene este equipo es juventud y ellos no bajan el ánimo. Nada más están esperando que se cante playball otra vez para salir al campo, parecen caballos amarrados que ya quieren salir corriendo.”

-¿Cómo califica la participación de Villahermosa Cielito Lindo en el Regional?

“Nos ha dejado muy buenos sabores, buenas cosechas. El proyecto de la Liga Villahermosa es ya una realidad, era un proyecto a largo plazo y en tres años es una realidad.”

El manager Ruiz agregó que los peloteros que integran al equipo han surgido de la Liga Infantil Villahermosa, que en este momento tienen entre 18 y 19 años de edad, excepto Ricardo Ramírez, que a sus 25 años es el ‘veterano’, y los lanzadores Luis Serna y Joel Rodríguez, que además de ayudar en el campo, apoyan con asesoría y consejos a los jóvenes.