Deportes

Confía Dimel en regresar al emparrillado el sábado

Los Mineros de UTEP visitarán a los Correcaminos de UT San Antonio

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Luego de que tres partidos del equipo de futbol americano de UTEP han sido pospuestos o cancelados en las últimas cuatro semanas, el entrenador en jefe de los Mineros, Dana Dimel, se mostró confiado en que este sábado sí jugarán contra los Correcaminos de UT San Antonio.

“UTSA ha jugado ocho partidos; sólo se han perdido uno, la semana pasada. Hay muchas, muchas, muchas más oportunidades de que suceda este juego”, declaró Dimel durante su conferencia de prensa semanal.

Los Mineros llegarán a este juego después de que el partido del sábado anterior contra las Panteras de FIU fue cancelado y el del sábado 31 de octubre contra North Texas fue pospuesto. El partido más reciente de los paseños fue el 24 de octubre cuando viajaron a Charlotte, una semana después de que se pospuso el partido contra Southern Miss.

Por su parte, los Correcaminos de la Universidad de Texas en San Antonio habían jugado de manera ininterrumpida ocho partidos, hasta que se pospuso el juego del sábado anterior contra los Búhos de Rice en Houston.

Dimel comentó que ahora una de sus funciones es hacer lo posible para que sus jugadores no bajen la guardia al pensar que al final este partido también se puede posponer o cancelar.

“Es controlando cosas que podemos controlar. Es la naturaleza de toda nuestra existencia justo ahora, mientras atravesamos situaciones tan diferentes”.

“Todos tenemos que estar en un modo reaccionario para todo en este momento. Creo que los jugadores también tienen que entender eso. Lo hemos dicho antes: lo último que quieres hacer es pensar que existe la posibilidad de que no vayamos a jugar. Lo último que podemos hacer es bajar la guardia y pensar que el partido no va a llegar”.

Por otra parte, Dimel consideró que el partido entre UTEP y UTSA debe ser considerado como una rivalidad.

“Creo que lo es. Es genial tener buenas rivalidades en la conferencia. ¿Cómo podría la Universidad de Texas en El Paso y la Universidad de Texas en San Antonio no ser un juego de rivalidad?”.

“Debería serlo. ¿Por qué no? Es la escuela más cercana a nosotros en la conferencia; ambos somos escuelas de la Universidad de Texas. Reclutamos a muchos de los mismos chicos”.