PUBLICIDAD

Deportes

Conferencia USA aprueba formato de temporada 2020

Mineros de UTEP jugarán ocho partidos de conferencia

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 09 agosto 2020 | 06:00

Cortesía de UTEP Athletics

PUBLICIDAD

La junta directiva de la Conferencia USA, en la que compiten los Mineros de UTEP, aprobó este viernes el cronograma y el formato de programación de la liga para la temporada 2020 de futbol americano, y al mismo tiempo solicita que cada uno de los equipos juegue ocho partidos de conferencia en las fechas señaladas originalmente. Los Mineros están programados para jugar su primer partido de liga el 10 de octubre contra Louisiana Tech.

Antes, el equipo paseño visitaría a UT Austin el 19 de septiembre y una semana después recibiría a los Aggies de NM State, con la muy probable cancelación de la visita Nevada (12 de septiembre), partido que por ahora ya no aparece en el calendario de UTEP.

De acuerdo con el comunicado de la C-USA, los partidos ante rivales de otras conferencias se pueden realizar a discreción de cada escuela, con la posibilidad de jugar hasta cuatro de ese tipo de encuentros.

El partido por el campeonato de la conferencia se mantiene programado para el 5 de diciembre, pero con la posibilidad de retrasarse si es que hubiera la necesidad de reprogramar partidos de la temporada regular.

Ante toda esta situación y las decisiones que han tomado las diferentes conferencias en los Estados Unidos, uno de los panoramas más probables para los Mineros es que tengan un calendario de 10 partidos, ocho de conferencia y dos ante rivales de otras conferencias, que por ahora todo indica serían los Cuernos Largos y los Aggies.

Así los Mineros tendrían dos semanas abiertas, 5 y 19 de septiembre, para programar otros partidos, siempre y cuando encuentren rivales.

Cabe recordar que los Mineros iban a inaugurar la temporada 2020 el 5 de septiembre ante los Red Raiders de Texas Tech en el estadio Sun Bowl, partido que oficialmente quedó cancelado el pasado martes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search