PUBLICIDAD

Deportes

Concluye el Torneo de Afiliación de Ajedrez

La competencia fue de categoría abierta con la participación de 40 ajedrecistas locales

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana se llevó a cabo en esta ciudad el Torneo de Afiliación a la Federación Mexicana de Ajedrez 2023, con la participación de 40 ajedrecistas locales.

Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de este deporte, dijo que quienes ya quedaron afiliados podrán participar en los eventos oficiales federados y clasificatorios para ranking nacional e internacional.

PUBLICIDAD

La competencia se jugó en una categoría única y el ganador fue Jesús Vargas Pereda con una puntuación perfecta de 5. El segundo sitio fue para David Mendoza Gándara con 4.5 y el tercero para Alan Martínez Castañeda con cuatro puntos.

Escareño dijo que este evento no fue clasificatorio para ranking oficial, pero sirvió a los ajedrecistas para tener un fogueo en el torneo ‘La práctica hace al maestro’, rumbo a los Juegos Municipales Conade de ajedrez que se llevarán a cabo el 4 y 5 de febrero.

El presidente de la Liga Municipal de Ajedrez agregó que en este torneo hubo representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los tres primeros clasificados del Club CAISA, así como los jugadores que la próxima semana van al Campeonato Nacional clasificatorio para los mundiales de este año, Kenneth Alba, Mía Guzmán y Emilio Loya.

La estapa estatal de los Juegos Conade en esta disciplina está programada del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search