Deportes

Conclusiones agridulces

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-22 manifestó que el empate entre su equipo y Argentina fue justo aunque lamentó las distracciones de sus pupilos

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 06:00

MEXSPORT

Después de que el equipo mexicano tuvo la ventaja en par de ocasiones, y jugar los últimos 10 minutos con un hombre más, al director técnico de la Selección Nacional Sub-22, Jaime Lozano, le quedó un sabor agridulce con el empate a dos con su similar de Argentina.

“Me quedo bien, a secas; ir ganando dos veces contra Argentina no es fácil, la forma en que nos empatan da bronca. Al final, el empate me parece justo para dos selecciones que quieren estar en las próximas olimpiadas”, dijo el estratega del Tri luego de igualar ante la Albiceleste.

El entrenador nacional lamentó las distracciones que le costaron a México el triunfo y tener que firmar el empate, pero aseguró que al grupo le dejó una lección para sacar un mejor resultado el próximo martes cuando se vuelvan a ver las caras en Pachuca.

“No es lo más importante ganar en este tipo de encuentros, pero queríamos ganar. Se corrige de mejor humor cuando obtienes un resultado positivo. Me parece que el primer gol fue una distracción nuestra y el segundo tuvieron más ambición que nosotros", dijo Lozano.

Los goles del tricolor fueron obra de Vladimir Loroña al minuto 15, así como de Eduardo Aguirre por la vía del penal al 53; Cristian Romero (20’) y Lucas Robertone (62’) igualaron por el cuadro sudamericano. Ambas escuadras se volverán a ver las caras este martes en la cancha del estadio Hidalgo.

“Al final el empate es justo; un buen partido de ambas selecciones”, aseguró el estratega de la escuadra azteca.

Lozano agradeció el apoyo que ha mostrado la afición al Tri, en particular la que acudió el sábado a Ciudad Juárez para observar el encuentro contra la Albiceleste.

“Qué bueno que vino la gente, que pudo ver a dos selecciones nacionales que pasan por un buen momento y que harán todo lo posible para estar en los Juegos Olímpicos. Estoy contento con eso, feliz, no sé cómo lo hayan visto los jugadores, pero sentí un gran apoyo, nos gusta mucho que la selección pueda venir a estas plazas”, expresó el timonel.

El objetivo principal de este equipo mexicano es poder llegar en el mejor nivel al torneo clasificatorio de la Concacaf que otorga la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Feliz de estar de local en el estadio en el que juego en la Liga, con la afición que me conoce. Agradecido por el apoyo que nos brindaron”, mencionó Joaquín Esquivel, capitán del equipo mexicano y jugador de los Bravos de Juárez.

Notas de Interés

close
search