PUBLICIDAD

Deportes

Con una semana para salvar la campaña, MLB reanuda reuniones

MLB indicó al sindicato que el 28 de febrero es el último día posible para llegar a un acuerdo que permita celebrar partidos inaugurales el 31 de marzo

Associated Press

lunes, 21 febrero 2022 | 17:43

Associated Press | El director ejecutivo del sindicato de jugadores Tony Clark, y el líder negociador Bruce Meyer, llegan al Roger Dean Stadium en Jupiter, Florida

PUBLICIDAD

Jupiter, Florida— Las negociaciones del beisbol se reanudaron hoy con una mayor intensidad en un esfuerzo por salvar el día inaugural de la temporada, y las Grandes Ligas hicieron ligeros movimientos hacia los jugadores.

Con apenas una semana para salvar el día inaugural, el líder del sindicato Tony Clark asistió a las negociaciones por primera vez desde que inició el paro patronal de las Grandes Ligas, acompañado por las estrellas de los Mets de Nueva York Max Scherzer, Francisco Lindor y Brandon Nimmo.

La MLB aumentó su oferta del fondo para el bono de bonificación previo al arbitraje de 5 millones a 20 millones de dólares, lo que representa apenas una fracción de los 115 millones que el sindicato ha pedido.

Los clubes también han aumentado su propuesta de lotería para el draft amateur de las tres primeras elecciones a las cuatro primeras. Los jugadores han pedido los ocho primeros.

Ambas partes se reunieron al menos dos veces, con una larga pausa para los cónclaves en el medio. Hablaron hasta las primeras horas de la noche, el tiempo más largo que han pasado juntos en un mismo lugar desde que comenzó el paro patronal.

La última vez que las partes se reunieron, hablaron por 15 minutos el jueves.

Paul Goldschmidt, de los Cardenales; Jameson Taillon, de los Yanquis; Sonny Gray, de los Rojos; Whit Merrifield, de los Reales; Taylor Rogers, de los Mellizos, y Brent Suter, de los Cerveceros, también estuvieron entre los jugadores que acudieron a la sesión en el Estadio Roger Dean, la casa de entrenamiento de San Luis y los Marlins de Miami.

Clark y los jugadores se reunieron con Bruce Meyer, el jefe negociador del sindicato en el estacionamiento del lado del jardín derecho antes de ingresar al parque.

El director ejecutivo de los Rockies de Colorado Dick Monfort, quien también funge como presidente del comité de política laboral, estuvo presente al igual que el vicepresidente de los Padres de San Diego Ron Fowler, el anterior presidente del comité.

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred no asistió y la delegación de la MLB estuvo encabezada por el vicecomisionado Dan Galem, líder negociador de los equipos.

El lugar de las negociaciones está casi a 5 kilómetros de la casa de Scherzer, entre los ocho jugadores del subcomité ejecutivo del sindicato. Jason Castro, de los Astros, también asistió como parte del subcomité ejecutivo.

Los entrenamientos no comenzaron a tiempo el pasado miércoles debido al noveno paro laboral del beisbol, el primero desde 1995.

La sesión del lunes fue apenas la séptima sobre la economía central desde que inició el paro patronal el 2 de diciembre y las partes se han reunido en días consecutivos solo una vez, el 24 y 25 de enero. MLB informó el viernes que planea tener juntas con el sindicato diariamente durante la próxima semana.

El paro llegó a su 82do día el lunes. El viernes, Grandes Ligas canceló los juegos de pretemporada entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.

Aunque los dueños y los peloteros han participado en reuniones virtuales vía Zoom, los únicos en asistir a la sesión en persona han sido Monfort y el relevista agente libre Andrew Miller, el 24 de enero.

Hasta ahora, las pláticas durante el paro se han realizado en Nueva York, en las oficinas de MLB y el sindicato de jugadores.

MLB indicó al sindicato que el 28 de febrero es el último día posible para llegar a un acuerdo que permita celebrar partidos inaugurales el 31 de marzo, dado el deseo de cuatro semanas de entrenamientos y el tiempo adicional para ratificar un pacto y que los jugadores se reporten a campamentos en Florida y Arizona.

Pero las partes acordaron a tener menos tiempo de entrenamiento después de campamentos de primavera interrumpidos en 1990, 1995 y 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search