PUBLICIDAD

Deportes

Con triplete de Benzema, Real Madrid elimina al PSG de Champions

El equipo merengue consiguió la remontada en el Santiago Bernabéu y avanzó a cuartos de final

Associated Press

miércoles, 09 marzo 2022 | 15:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid.- De la mano de un triplete de Karim Benzema durante un lapso de 20 minutos en el segundo tiempo, el Real Madrid volteó el marcador y derrotó 3-1 al Paris Saint-Germain para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé abrió el marcador en la primera parte para incrementar la ventaja global del PSG. El tanto del artillero francés en los descuentos selló un triunfo 1-0 en choque de ida hace tres semanas en París.

El Madrid parecía moribundo en el estadio Santiago Bernabéu hasta que Benzema apareció a los 61 minutos tras un fallo garrafal del portero del PSG Gianluigi Donnarumma.

Benzema también facturó a los 76 y 78 para que los merengues — 13 veces campeones de Europa sentenciaran el triunfo 3-2 global.

El Madrid accedió a los cuartos de final por segunda edición seguida tras ser eliminaciones consecutivas en octavos.

Se trata de otro fiasco europeo para el PSG, un club que gasta sin desenfreno por satisfacer su ambición de consagrarse en la máxima cita continental.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino generó enormes expectativas con el fichaje de Lionel Messi para sumarse a Mbappé y Neymar en un temible tridente ofensivo. Pero los dos cracks sudamericanos no han estado a la altura por culpa de lesiones y un bajón de nivel, cediendo el protagonismo a Mbappé.

Los parisinos sortearon la ronda de octavos en las dos temporas anteriores, perdiendo ante el Bayern Múnich en la final de 2020 y contra el Manchester City en las semifinales en 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search