Deportes > Local

Con toque juarense

Santiago Muñoz anota gol y Bryan González juega 58 minutos en el triunfo del Tri Sub-17 por 2-0 sobre Japón; México va a cuartos de final en el Mundial ‘Brasil 2019’

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Agencia Mexsport Agencia Mexsport

Con sabor y aportación juarense, la Selección Mexicana consiguió ayer su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-17 ‘Brasil 2019’ al vencer 2-0 a Japón en los octavos de final.

El futbolista fronterizo Santiago Muñoz consiguió la segunda anotación del equipo mexicano, que enfrentará a Corea del Norte en la siguiente fase de la justa mundialista.

Muñoz, quien se llevó los elogios de la prensa nacional, por su bonito gol y sus movimientos en la cancha tuvo su momento de gloria al minuto 74 al anotar su primer gol en la competencia, tanto que finiquitó el triunfo mexicano para avanzar a los cuartos de final.

Santiago tomó el esférico en tres cuartos de cancha y lo condujo bajo la marca de dos rivales hasta los linderos del área, donde con un par de fintas desconcentró a los marcadores y sacó un derechazo cruzado que venció al arquero Suzuki para gritar el segundo gol del combinado azteca.

Concluido el encuentro, el delantero del Santos Laguna  mandó saludos a sus padres, quienes están atentos a lo que logra su hijo desde esta frontera. “Había momentos en los que nos faltaba un poco la contundencia, pero el equipo nunca bajó los brazos y ahorita se dio todo bien”, dijo el fronterizo en zona mixta.

La dupla de futbolistas juarenses, Muñoz y Bryan González, tuvo acción en este encuentro.

Ambos saltaron al terreno de juego como titulares por segunda ocasión en esta competencia, aunque el delantero cuenta con tres titularidades en el torneo.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz demostraron ser más peligrosos durante la primera mitad del partido.

Desde los 10 minutos de acción Muñoz se mostró incisivo en el eje del ataque y sacó un disparo de pierna derecha que se fue muy desviado del arco de los asiáticos.

Al 16’ el jugador del Santos Laguna volvió a generar peligro con un tiro raso fuera del área, que el guardameta Zion Suzuki logró retener sin problemas al recostarse.

González, mediocampista juarense de los Tuzos del Pachuca, tuvo una participación discreta en este encuentro.

En el arranque del complemento intentó conectar un par de jugadas con su paisano Muñoz por la banda izquierda, pero en ambas ocasiones falló en el toque y la zaga nipona salió avante con el balón.

El primer gol de los mexicanos cayó al minuto 57 a través de un tiro de esquina; el defensor Jesús Gómez remató con pierna izquierda dentro del área, pero el tiro fue muy débil, aunque eso lo aprovechó el capitán Eugenio Pizzuto, quien dentro del área chica punteó el balón y lo mandó al fondo de la portería rival.

Inmediatamente después del gol azteca el técnico Ruiz realizó el primer cambió para su equipo; mandó a la cancha a Gustavo Armas y el juarense González abandonó el campo al minuto 58.

El atacante fronterizo salió del terreno de juego al 82’ para cederle su lugar a Joel Gómez.

En los últimos 10 minutos del encuentro México se dedicó a cuidar el resultado y logró retener las jugadas de peligro de los japoneses.

El próximo domingo la Selección Mexicana enfrentará a Corea del Norte en los cuartos de final del torneo, partido que se desarrollará en punto de las 4 de la tarde –hora de esta ciudad–.

close
search