Con sed de revancha

Tras los malos resultados obtenidos en el Clausura 2019, Gabriel Caballero, director técnico de Bravos, quiere quedarse en el equipo

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Cortesía

El subcampeonato de Copa MX que logró durante este semestre deportivo, y a pesar de que en la Liga no alcanzó el esfuerzo para avanzar a la Liguilla, puede ser suficiente para que la directiva de los Bravos de Juárez renueve el contrato al entrenador Gabriel Caballero y apueste a una continuidad de este proyecto de la mano del estratega argentino.
“En estos días estaremos en comunicación con la directiva, ir viendo todos los pendientes, las cosas que están en el aire para ir cerrando cada una. Nunca estuvo en juego mi continuidad con el equipo, si bien hay que esperar a que terminen las cosas para definir los pasos a seguir, nunca había estado en suposición continuar o no, siempre mi intención ha sido la misma con la institución, con el proyecto”, comentó Caballero Schiker.
Después de ganar su último partido en la temporada regular el pasado sábado ante Cafetaleros, y tras dos días de descanso, el plantel volvió a los entrenamientos ayer por la mañana.
“Estaremos entrenando esta semana y la otra, para recuperar a los que están lesionados, limpiar un poco, tanto en lo físico como en lo mental, el torneo. Vamos a regular el tiempo que se puede dar para descansar, para volver a la pretemporada”, mencionó el estratega.
Los Bravos concluyeron la campaña regular en el penúltimo lugar de la tabla general (14) con una cosecha de 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas.
“En los tres clubes en los que he estado en estos tres últimos torneos he jugado una final, esta fue de Copa, pero también fue una final; no fue la que hubiera preferido, pero sí, me siento apenado por el campeonato de Liga que hicimos. En cuanto al resultado es malo y por supuesto que es una deuda pendiente”, aseveró el timonel sudamericano.
Por el momento en que se encuentra el club, Caballero manifestó que todavía no ha definido las posiciones en las que se podría reforzar el equipo juarense de cara al Apertura 2019.
“Estamos en ese proceso, no es momento para hablar sobre eso, sí lo estaremos viendo, pero no podemos confirmar nada”, puntualizó el director técnico que en la Liga de Ascenso ya ha dirigido a Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula.
De mantenerse al frente de Bravos, el entrenador naturalizado mexicano espera que los jugadores que sigan en el proyecto asuman su papel y encaren el próximo torneo con actitud.
“Por supuesto que cuando los objetivos no se cumplen hay sed de revancha y de lograr una oportunidad que se nos fue, que se nos escapó, y la próxima no hay que dejarla escapar”, finalizó.