Deportes

‘Con sangre, sudor y lágrimas’

Gabriel Caballero, técnico del FC Juárez, manifestó alegría por el triunfo en casa frente a Puebla

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Después de prácticamente mes y medio, los Bravos de Juárez volvieron a ganar en casa con el triunfo sobre Puebla, situación que complace al entrenador Gabriel Caballero, quien no pierde de vista el sacrificio que ha hecho el grupo que dirige para merecerlo.

“Hacía falta la alegría de los tres puntos y ganar en casa, pero la verdad que cada triunfo que conseguimos cuesta sangre, sudor y lágrimas, pero así se nos han presentado los partidos; nos da tranquilidad los dos triunfos seguidos, vamos más o menos por el paso correcto, además es el segundo partido que no nos hacen gol”, comentó el estratega del equipo juarense.

Con la victoria ante el cuadro de La Franja, Bravos llegó a 13 puntos en el torneo, producto de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además, arribó a 188 minutos sin recibir gol.

El resultado positivo ante Puebla no sólo representó para la escuadra fronteriza la capitalización de los tres puntos en el tema de la clasificación, sino también la obtención de las seis unidades que estaban en disputa en la tabla del cociente.

“Por supuesto que los puntos dobles son buenísimos, el porcentaje es una de las metas y luego el otro objetivo es estar dentro de los ocho y jugar la liguilla, pero lo iremos haciendo con más tranquilidad, tenemos una semana larga para trabajar”, señaló el director técnico.

Caballero declaró que a pesar de que no ha sido fácil ganar los partidos, ve a su equipo fuerte, pero aún no es el que tiene en mente.

“Ha habido momentos buenos y otros a los que te aferras. Hicimos cuentas y en el entrenamiento 72 pudimos trabajar con todo el equipo para la fecha 8”, destacó el timonel.

“La han sacado adelante y sobrellevado, los 30 jugadores han aportado, pero todavía le falta al equipo, pero va a ser más fácil corregir ganando que perdiendo”, añadió.

Para la próxima jornada al equipo fronterizo le corresponde visitar a Xolos de Tijuana, el viernes 18 de septiembre, posteriormente le tocará recibir a Atlas y luego a Pachuca.

“Tenemos que seguir sumando puntos, buscar alcanzar los objetivos y vamos a ir paso a paso estos dos triunfos nos dejan muy contentos. Yo al día a día veo el esfuerzo de los jugadores y sé que tenemos que mejorar y jugar mejor, hemos ganado los partidos por estar concentrados”, puntualizó.

Por su parte Juan Reynoso, técnico de Puebla, señaló que en el trámite del juego su equipo fue superior.

“En el trámite creo que fuimos superiores creo que en el funcionamiento también, pero esto se gana con goles”, sentenció Reynoso.