Deportes

Con sangre nueva en sus filas

El equipo de futbol femenil de la UACJ encarará la Universiada Estatal 2020

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

miércoles, 19 febrero 2020 | 17:02

El Diario de Juárez | Las jugadoras de la escuadra teporaca con su entrenador

Con una plantilla renovada, el equipo de futbol femenil de la UACJ encarará la Universiada Estatal 2020, que arrancará mañana en la capital del estado.

En este torneo competirán solamente tres equipos, por lo que se jugará un round robin y los dos conjuntos que sumen más puntos avanzarán a la Universiada Regional.

La escuadra dirigida por Jaime Álvarez tendrá su primer partido mañana contra la UACH y cerrará su participación contra el Tecnológico de Chihuahua (ITCH), el próximo viernes.

“El equipo está joven, está trabajado, ellas están tranquilas y seguras, mentalmente están muy bien, es un equipo muy sólido en ese sentido”, externó el director técnico del equipo.

En el proceso anterior no hubo fase estatal para el futbol femenil, debido a la ausencia de equipos la UACJ y la UACH pasaron automáticamente al regional.

“Eso nos afectó mucho porque no hubo estatal. En el regional perdimos el pase con UJED (Universidad Juárez del Estado de Durango) y no avanzamos al nacional y ése es uno de los compromisos para este año”, explicó Álvarez.

La portera y capitana del equipo Alba Pérez buscará su tercera participación en la Universiada Nacional, aunque es consciente de que primero deberán superar la etapa estatal.

“Estoy muy emocionada, muy motivada, con ganas de ya asistir y vamos con todo el ímpetu de ganar”, externó la guardameta de 22 años.

La escuadra juarense, para este proceso es conformada por 14 futbolistas novatas, pues solamente seis jugadoras de las 20 ya cuentan con experiencia en juegos universitarios.

“A pesar de que solamente seis repetimos universiada, veo al equipo muy motivado. En comparación con equipos anteriores éste se ve muy diferente, con más unión y eso se nota en la cancha”, externó la capitana.

Por esa razón Pérez Orona buscará aprovechar su experiencia para brindarle confianza a su zaga y al equipo bajo el arco, con el objetivo de llegar a la Universiada Nacional y colgarse por primera vez una medalla en esta instancia.

La Universiada Regional se desarrollará en Zacatecas, Zacatecas del 20 al 29 de marzo. 

La etapa nacional será en León, Guanajuato del 25 de abril al 10 de mayo del año en curso.

close
search