Deportes > Local

Con punch internacional

Tras coronarse en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, Antonio Aguilar pone en alto el nombre de Chihuahua en el torneo Guantes de Plata, en Colorado, Estados Unidos

Alex Carrión Velo

miércoles, 04 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía

Tras coronarse en el pasado Festival Olímpico de Boxeo, Antonio Aguilar pone en alto el nombre de Chihuahua en el torneo Guantes de Plata, en Colorado, Estados Unidos.

Aguilar, de 14 años, fue invitado por el gimnasio La Familia Boxing, de Longmont, Colorado, para representarlos en este torneo que reúne a peleadores del Oeste de los Estados Unidos y que es sancionado por la federación de boxeo de la Unión Americana.

En su primera pelea del torneo, Aguilar derrotó por decisión a Jaime Chavira, en una pelea muy disputada, mientras que en el segundo combate del evento, el chihuahuense superó a Adán Cárdenas. Esta última pelea se realizó en California.

El próximo sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la final de este torneo, en la ciudad de Boulder, Colorado. Antonio compite en la categoría infantil, dentro de la división de los 52 kilogramos.

Aguilar Ugalde le dio a Chihuahua una medalla de oro en el Festival Olímpico de Boxeo, realizado en Oaxtepex, Morelos, cuando derrotó en la final a Axel García, de Sinaloa

El pugilista es acompañado por su familia que viajó a Colorado para las primeras rondas de la competencia.

close
search