Deportes

Con práctica nocturna, Mineros esperan partido

El equipo de futbol americano de UTEP enfrentaría mañana a los Correcaminos de UT, quienes esperan resultados de las pruebas de Covid-19 para confirmar su asistencia

UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 06:00

El equipo de futbol americano de UTEP se salió de la rutina para llevar a cabo una práctica nocturna el miércoles, en espera de que mañana sí puedan volver al emparrillado y enfrentar a los Correcaminos de UT San Antonio en el Alamodome.

Tanto Dana Dimel, entrenador de UTEP, como Jeff Traylor de UTSA, confían en que el partido podrá jugarse este fin de semana.

Sin embargo, según algunos reportes el partido aún está en el aire. La semana pasada UTSA canceló su partido contra los Búhos de Rice debido a dos casos positivos de covid-19, por lo que ahora tanto el equipo de San Antonio como UTEP esperan los resultados de las pruebas que hicieron en los Correcaminos para tener la certeza de que sí van a jugar.

UT San Antonio presentó los dos positivos de la semana pasada en su línea ofensiva. A eso se agrega el rastreo de contactos y las lesiones en esa unidad, por lo que los Correcaminos no tenían la profundidad necesaria en el roster para jugar.

“Nos afectó en una posición en la que, debido a las lesiones, las pruebas positivas y el rastreo de contactos, no hubiéramos podido jugar”, declaró en la semana el entrenador en jefe de UTSA, Jeff Traylor.

Por su parte, el juego más reciente de los Mineros fue el pasado 24 de octubre, cuando perdieron en su visita a Charlotte. Luego se presentaron el aplazamiento de un partido y la cancelación de otro en dos semanas consecutivas.

Ante esa situación, el entrenador de los Mineros, Dana Dimel, comentó que para que los jugadores no cayeran en la monotonía decidió hacer una mezcla de decisiones, como darles descanso el martes de esta semana y entrenar el miércoles por la noche bajo las luces artificiales del estadio Sun Bowl.

La mayor parte del roster de UTEP estuvo presente esa noche. De los mineros que regularmente ven tiempo de juego, solo el back defensivo Dennis Barnes pareció estar ausente.