PUBLICIDAD

Deportes

Con penal en últimos minutos Pumas remonta a Bravos

El equipo juarense dominaba el partido hasta que, en el minuto 41 el ‘Toro’ Fernández fue expulsado

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 13:19

Imagen tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un penalti marcado por el VAR al minuto 84, abrió la puerta para que los Pumas de la UNAM le ganaran 2-1 a los Bravos del FC Juárez este domingo, en la Jornada 1 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el equipo juarense ganaba 1-0 con gol de Alan Medina al minuto 30.

Los pupilos del entrenador argentino Hernán Cristante tenían control del partido, hasta que el minuto 41 Gabriel ‘Toro’ Fernández se hizo expulsar por doble amarilla al reclamarle de más al árbitro.

Desde el inicio del segundo tiempo, y con un hombre menos, los Bravos echaron el camión atrás y cedieron toda la iniciativa a los Pumas.

La recompensa para el equipo felino llegó al minuto 77, cuando Danny Alves mandó un largo pase filtrado a Eduardo Salvio, quien de un toque disparó hacia la portería y metió el balón entre las piernas del portero Alfredo Talavera.

Parecía que el empate estaba negociado, cuando sobre el minuto 84 en una nueva llegada de los Pumas, Talavera salió por abajo, alcanzó a tocar el balón, pero en el viaje hizo contacto con Salvio. En un principio el silbante Óscar  Macías amonestó al jugador felino, pero el VAR le hizo la indicación de revisar la jugada, Macías lo hizo y marcó el tiro desde los once pasos.

Juan Dinenno fue el encargado de cobrar, lo hizo hacia la izquierda de Talavera, que alcanzó a desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar el segundo gol de los Pumas.

Con un sabor amargo, los Bravos regresarán a Juárez sin puntos y sin poder contar con el ‘Toro’ Fernández para el debut en casa el próximo sábado contra Xolos de Tijuana en el ‘Benito Juárez’.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search