Con paso firme en su preparación

Los Indios de beisbol se coronaron en el hexagonal de fogueo 8-2 ante los Mineros de Parral

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00

Los Indios de Ciudad Juárez se quedaron con el primer lugar del hexagonal de fogueo, al imponerse en la final 8-2 a los Mineros de Parral.

De esta manera el equipo fronterizo concluyó sus partidos de pretemporada y será el día hoy cuando la directiva de la Primera Zona dé a conocer el roster de los 30 peloteros que integrarán la selección Indios de Juárez para el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En el partido que cerró la actividad del hexagonal, el conjunto teporaca se llevó la victoria apoyado en la gran labor monticular que realizó el inicialista Gerardo Luna, que en cinco entradas solamente permitió una carrera a la ofensiva de Mineros.

Los cañones de la tribu explotaron temprano en el juego con la fabricación de tres carreras en la parte alta de la misma primera entrada.

Julio Pacheco, primer hombre en turno al bat, recibió la serpentina de Frank Domínguez con imparable, fue secundado por Miguel Rodríguez, para poner hombres en las esquinas.

Óscar Sigala pegó el tercer imparable consecutivo para remolcar la primera carrera del juego.

Eudor García bateó para bola ocupada y Yahir Gurrola con hit a la pradera izquierda empujó la segunda anotación.

Gerardo Balderrama también dio imparable y la casa se llenó de penachos, finalmente con otra bola ocupada de Jimmy Cubillos llegó la tercera rayita para la causa indígena.

En el segundo inning de nueva cuenta la ofensiva de Indios atacó el brazo del abridor de Parral, y con cuatro rayitas más le dio rumbo definitivo al encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Delicias.

El menor Ángel Peña llegó quieto a la primera almohadilla con error del parador en corto, pero luego fue puesto fuera en intento de robo. Julio Pacheco recibió la base por bolas y Miguel Rodríguez respondió con imparable.

Óscar Sigala fue golpeado y la casa de nueva cuenta se congestionó. El alto mando de Mineros decidió que fuera todo para Domínguez y jaló del calentadero a Ramón Aragón.

Eudor García le dio la bienvenida con limpio doblete para producir dos carreras y Yahir Gurrola, con un hit triple empujó las otras dos rayitas.

El mismo Gurrola se encargó de remolcar la octava anotación en la parte alta del cuarto episodio.

En el cierre de ese mismo inning despertó Parral a la ofensiva y con cuadrangular solitario de César Hernández logró ponerse en el marcador.

La segunda carrera de Mineros llegó en el noveno rollo ante las ofertas del tercer relevista, Jesús Huerta.