PUBLICIDAD

Deportes > Local

Con oootro rival

Lesión de Ballard, quien reemplazaba a Sulecki, obliga a posponer combate de Munguía en El Paso hasta el 19 de junio

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Una lesión sufrida esta semana por D’Mitrius Ballard, el segundo rival que le programaron al tijuanense Jaime Munguía, ha obligado a Golden Boy Promotions a cambiar de fecha la función de boxeo que habían anunciado para el 23 de abril en el Don Haskins Center de El Paso, y reprogramarla para el 19 de junio en la misma sede, pero posiblemente con diferente rival para el púgil mexicano.

El invicto Munguía, de 24 años de edad y nacido en Tijuana, enfrentaría en un principio al polaco Maciej Sulecki, quien la semana pasada se lastimó en los entrenamientos y quedó inhabilitado para venir a la frontera. De inmediato la promotora encontró sustituto en D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 KO), pero el púgil estadounidense se lesionó esta semana, lo que obligó al cambio de fecha.

“El contendiente de peso mediano, Jaime Munguía (36-0, 29 KO), hará su esperado regreso al ring el próximo 19 de junio en vivo desde el Don Haskins Center de la Universidad de Texas en El Paso. La fecha inicial de su regreso era el 23 de abril, pero fue reagendado debido a una lesión en el codo sufrida por D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 KO)”, informó Golden Boy Promotions a través de un comunicado.

Según ESPN, el oficio no garantiza que sea Sulecki o Ballard el rival contemplado para la próxima pelea de Munguía, simplemente aseguran que pronto lo darán a conocer. Los boletos que hayan comprado ya los aficionados para la velada boxística, les serán válidos para la función del 19 de junio, informó la compañía de Óscar de la Hoya.

La ocasión más reciente que en el ‘Don’ se realizó una pelea de boxeo fue el 3 de noviembre del 2018, cuando el juarense Miguel Román perdió por nocaut en el noveno round con Miguel Berchelt.

El pleito de Munguía también iba a significar el regreso de una función de boxeo a El Paso, luego de que el 15 de febrero del 2020 la paseña Jennifer Han derrotó por decisión unánime en ocho asaltos a Jeri Sitzes en El Coliseo.

Munguía se encontraba en su natal Tijuana puliendo los últimos detalles de su preparación, pero no contaba con que su nuevo rival también sufriría una lesión en los entrenamientos.

Luego de retener en cinco ocasiones el cetro super welter, Munguía tomó la decisión de subir de peso, a las 160 libras, y venció por nocaut al irlandés Gary O’Sullivan a principios del año pasado y por decisión unánime a Tureano Johnson en octubre. En 36 combates, el tijuanense se mantiene invicto con 29 ganados por la vía del cloroformo. 

Nombre: Jaime Munguía

Récord: 36-0, 29 KO

Lugar de Nac.: Tijuana

Edad: 24 años

Estatura: 1.83 m

División: Peso medio

Cronología

28 de marzo, anuncian pelea entre Jaime Munguía y Maciej Sulecki en el Don Haskins de El Paso

6 de abril, dan a conocer que Sulecki se lesionó y no podrá pelear. De inmediato D’Mitrius Ballard entra al quite como rival de Munguía

14 de abril, informan que Ballard también sufrió una lesión

15 de abril, Golden Boy Promotions da a conocer el 19 de junio como la nueva fecha de la velada

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search