PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Con objetivos claros

A escena equipos femenil y varonil de basquetbol de la UACJ

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 23 mayo 2022 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

El deporte ráfaga hace su presentación en su modalidad tradicional en esta Universiada Nacional y la anfitriona UACJ tiene su debut este lunes en ambas ramas sobre la renovada duela del Gimnasio Universitario.

El equipo femenil será el primero en salir a escena en esta justa deportiva universitaria y lo hará frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a las 4:00 pm. El conjunto varonil también debutará contra los Tigres de la UANL a las 6:00 pm.

“Tenemos un equipo bastante joven, de 15 jugadoras nueve son de primer año, entonces siento que nos falta madurez dentro de la cancha, pero vamos a ver cómo nos comportamos”, comentó Silvia Gutiérrez, entrenadora de las Indias.

Un aspecto que los equipos de baloncesto de la UACJ debieron tomar en cuenta fue la adaptación a la nueva duela y a las nuevas canastas que se instalaron para esta competencia universitaria, ya que fueron solamente días los que ambos equipos tuvieron para familiarizarse con esto, pues la inauguración de la duela fue el pasado 12 de mayo.

“Nos faltó tirar en estas canastas nuevas, no lo hemos hecho, siempre que va uno a tirar en una canasta nueva batalla. Nos ocupamos en eso, son detalles técnicos que en estos días trabajamos”, comentó el entrenador del conjunto varonil, Ángel ‘Pompis’ González.

El segundo partido de las Indias será este martes frente a la UAV (Universidad Atenas Veracruzana) en punto de las 6:00 pm en el Gimnasio Universitario. Terminarán la fase de grupos contra la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ) el miércoles a las 4:00 pm sobre la misma duela.

“El objetivo es estar en el podio, sé que tengo limitantes por el equipo tan joven, pero tengo la esperanza, creo que se ha trabajado bien y las muchachas están entusiasmadas, eso es lo importante”, declaró Gutiérrez.

Los Indios tendrán su segundo partido el martes frente a la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra) a las 4:00 pm y cerrarán la primera fase contra el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) el miércoles a las 6:00 pm.

“Mentalmente están bien los jugadores, es un equipo joven, físicamente estamos bien, todos están en ritmo. Ese trabajo que hicimos de preparación hay que vaciarlo ahora en nuestra cancha”, explicó González días antes de iniciar su participación en la Universiada.

El coach del equipo varonil prefiere ir paso a paso en este torneo, aunque no negó que el objetivo final es subir al podio.

“Es algo difícil, pero creo que podemos avanzar a la segunda ronda. Es un compromiso muy grande porque estamos en casa, el arrope que te da la gente es un plus”, comentó ‘Pompis’ González.

Ambos equipos solamente necesitan ganar dos de los tres partidos de la fase de grupos para avanzar a los cuartos de final del torneo. Una vez superada la primera ronda y la segunda, entonces podrán pelear por alguna presea. La final y el encuentro por el bronce se jugarán el sábado 28 de mayo en el Gimnasio Universitario.

PARA HOY

BASQUETBOL

UANL vs UACJ

Grupo A – Femenil

Jornada 1

Hora: 4:00 pm

Gimnasio Universitario

UANL vs UACJ

Grupo D – Varonil

Jornada 1

Hora: 6:00 pm

Gimnasio Universitario

GRUPO A

FEMENIL

- UANL

- UAV

- UANQ

- UACJ

GRUPO D

VARONIL

- UANL

- UP BONATERRA

- ITSON

- UACJ

TOME NOTA…

UNIVERSIADA NACIONAL 2022

BASQUETBOL

Fecha: Del 23 al 29 de mayo

Sede 1: Gimnasio Adaptado

Sede 2: Gimnasio Josué ‘Neri’ Santos

Sede 3: Gimnasio Universitario UACJ

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search