Con mucho valor

El pítcher Carlos Ortiz de los Brujos es el JMV de la final del Regional de Beisbol de Primera Fuerza

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Desde el montículo del equipo Brujos, el lanzador zurdo Carlos Ortiz, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la gran final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza, ha alzado la mano para tener un lugar en el staff de pitchers de los Indios de Juárez en el próximo Campeonato Estatal.

Luego de que el cuadro de los hechiceros derrotó 9-2 a Piratas Premier en el tercer partido, manejadores de otros equipos de la justa regional, así como personal de la directiva de la Primera Zona, decidieron otorgar el premio de MVP al serpentinero paseño, que fue quien se apuntó el triunfo en ese último duelo.

“Muy agradecido, ya que yo vengo del otro lado (El Paso) y la afición me apoyó bastante; la afición de este equipo es lo máximo”, comentó el lanzador que alzó el título del campeonato regional en este 2019.

Ortiz, de 22 años, hizo su presentación en el torneo regional enfrentando al equipo del Municipio y durante su actuación de los ocho bateadores que enfrentó a siete los abanicó.

En playoffs el serpentinero paseño volvió a enfrentar al cuadro municipal y en cinco entradas solamente le dieron tres imparables, no permitió carrera y con sólido trabajo se quedó con la victoria.

“Ojalá y se me dé la oportunidad de jugar con Indios de Juárez y que vengan cosas buenas”, mencionó Ortiz.

Antes de su participación en la gran final, en las 12 entradas y dos tercios en las que intervino, solamente permitió una carrera limpia, recibió seis imparables, otorgó 13 ponches, para una efectividad de 0.67.