Deportes

Con más afición, juegan ‘Locos’ en casa

Ahora podrán contar con el apoyo de mil 500 personas en el Southwest University Park cuando reciban a New Mexico United a las 7:30 p.m.

Cortesía El Paso Locomotive

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 05 septiembre 2020 | 06:00

A un mes de que termine la temporada regular del Campeonato 2020 de la United Soccer League (USL), El Paso Locomotive recibe esta noche al New Mexico United en el segundo de cinco partidos consecutivos que disputará como local y que representa un partido de seis puntos, pues ambas escuadras pertenecen al Grupo C.

Para esta noche, los ‘Locos’ podrán contar con el apoyo de más aficionados en las Gradas del Southwest University Park, pues a diferencia de los 800 que pudieron estar hace una semana, para hoy la directiva autorizó el ingreso de hasta mil 500 personas.

Hace una semana, la máquina fronteriza también jugó en su casa y derrotó a Real Monarchs, 2-1. Después, jugarían a mitad de semana en Colorado Springs, pero el partido se pospuso para el día 30 de este mes, y hay que recordar que el juego de esta noche originalmente estaba programado para llevarse a cabo en Albuquerque, pero por las restricciones que aún hay en Nuevo México para los deportes de conjunto se decidió cambiarlo a El Paso.

Así, Locomotive jugará cinco partidos al hilo en su propia cancha, pero cerrarán la temporada regular con tres partidos consecutivos fuera de casa el 26 de septiembre en Albuquerque, el miércoles 30 en Colorado y el 4 de octubre en Salt Lake City.

Para el partido de esta noche, el entrenador de los ‘Locos’, Mark Lowry, consideró que será un juego reñido.

“Nuevo México es un buen equipo, va a ser un buen juego, un partido reñido, intenso y bueno, y será bueno jugar otra vez en nuestra casa frente a nuestros aficionados, así es que creo que esos pequeños incentivos nos ayudarán a que las actuaciones que hemos tenido en el pasado se transformen en tres puntos”, declaró Lowry.

Por su parte, el ahora mediocampista y elegido el martes pasado al Once Ideal de la Semana 10, Bryam Rebellón, dijo que ellos tienen que hacer su juego y estar concentrados los 90 minutos, además de concretar las opciones que se les presenten y consideró que esta noche podrán sacar un buen resultado contra el United, equipo al que no han podido derrotar desde que las dos escuadras llegaron a la USL al año pasado.

“Indudablemente que nuestros fans nos apoyan siempre, nosotros sentimos esa fuerza y ese ánimo que nos envían siempre, para nosotros es muy reconfortante que ellos estén con nosotros, ojalá pudieran entrar todos los que pudieran al partido, pero pues por obvias razones sabemos que está un poco restringido, pero seguramente que ellos van a hacer sentir el amor y el cariño que le tienen al equipo”, dijo Rebellón en relación con la presencia de aficionados en las gradas.