PUBLICIDAD

Deportes

Con las uñas, el campeón Tigres rescata empate con Puebla

Los Felinos jugarán el próximo viernes contra Bravos de Juárez en la frontera, en la segunda jornada del torneo

Juan Reyna / Agencia Reforma

sábado, 01 julio 2023 | 21:38

Miguel Ramírez / Agencia Reforma | Tigres batalló para abrir al Puebla

PUBLICIDAD

Monterrey.- Un gol de Nicolás Ibáñez sobre el final del partido salvó a Tigres de una derrota, en el debut del campeón ante su afición en el Apertura 2023, tras empatar 1-1 ante Puebla.

La anotación de Ibáñez, quien sustituyó la baja de André-Pierre Gignac (ausente de último momento), lo redimió de algunas fallas que tuvo el argentino durante la noche y otorgó a los felinos un punto en el arranque del torneo.

Por la "Franja" había adelantado a los 46' el colombiano Brayan Angulo y también le fue invalidado un gol en fuera de lugar que significaba el 2-0, hasta que apareció Ibáñez para rescatar el punto para los locales.

El Partido

El juego inició con ritmo semilento, tradicional en un juego de Jornada 1, pero con los auriazules buscando imponer condiciones.

A los 7', Fernando Gorriarán no pudo definir frente al portero Jesús Iván Rodríguez, quien atajó tras un disparo suave del uruguayo, mientras que Nico Ibáñez no conectó bien el balón, perdiéndose una oportunidad inmejorable.

Minutos después, Federico Mancuello castigó un tiro libre que nadie remató y merodeó el área felina, pasando muy cerca de la portería de Nahuel Guzmán.

El defensor Diego Reyes anotó con la cabeza, tras un rechace del portero Rodríguez, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Rafael Carioca casi inaugura el marcador en la siguiente jugada, tras un disparo que pasó muy cerca del poste derecho de Rodríguez.

Los felinos se salvaron al 28', en un tiro de Martín Barragán que desvió Nahuel, después de que el "Gasolinero" cazó un balón cortado por Guido Pizarro.

Luis Quiñones estuvo a punto de marcar en otra oportunidad para Tigres, cuando recibió una pared en linderos del área, tiró cruzado, pero el arquero Jesús Iván Rodríguez desvió a córner.

Nico Ibáñez tuvo otra oportunidad de marcar cuando intentó un remate echando el cuerpo hacia atrás, pero la definición pasó muy cerca del arco poblano tras un centro de Javier Aquino.

Al arrancar el segundo tiempo, Brayan Angulo hizo el 1-0 luego de aprovechar un centro cortado por Nahuel, el cual dejó a merced del colombiano, quien empalmó con la zurda.

Minutos después, el árbitro Óscar Macías Romo anuló un gol al Puebla, validado por el VAR, porque un jugador de la Franja intervino en fuera de lugar y afectó la visibilidad de Nahuel al momento del disparo de Luis Arcadio García, quien había marcado el tanto.

Instantes después, Nico Ibáñez falló de manera increíble, a marco abierto, tras un pase en diagonal de Vigón que significaba el empate.

Robert Dante Siboldi intentó refrescar el cuadro con los ingresos de Nicolás López, Leonel Prieto y el debut del refuerzo Eugenio Pizzuto, buscando la igualada y abrir a La Franja.

Sin embargo, Puebla demostró solvencia defensiva y casi marcaron el segundo gol tras una definición de Mancuello que desvió Nahuel sobre el final.

Al 93', Ibáñez por fin marcó el gol del empate tras un pase por izquierda de Quiñones que se paseó por el área hasta encontrar la cabeza de Nico, quien batió al portero Rodríguez.

Lo que sigue

Tigres jugará el próximo viernes, cuando visite a Bravos de Juárez en la frontera, en la segunda jornada del torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search