Deportes > Beisbol int

Con la mesa puesta

Busca México boleto a Tokio en beisbol

Agencia Reforma

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El camino de México rumbo a Tokio 2020 sólo tiene un detalle: quedar mejor ubicado que los Estados Unidos en la Súper Ronda de Japón.

Terminó la primera fase del Premier 12 y de los siete equipos del Continente Americano que buscaron el pase a la siguiente etapa de este primer filtro Preolímpico, sólo la Selección Nacional y la novena de las barras y las estrellas lograron su clasificación.

Los otros cuatro países que avanzaron son Japón (ya tiene boleto directo a Juegos Olímpicos 2020), China Taipéi, Corea y Australia.

Más allá de que si termina campeón o no, la delegación tricolor buscará quedar mejor ubicado que los estadounidenses, ya que la Súper Ronda entregará un boleto directo a los Juegos Olímpicos 2020 al mejor equipo de América.

Al ya haberse enfrentado en la primera fase, el resultado entre ambos que obtuvieron en Zapopan cuenta para la Súper Ronda, así que México, manejado por Juan Gabriel Castro, ya tiene ventaja de 1-0 sobre EU.

México (3-0) y Estados Unidos (2-1) se clasificaron desde el Grupo A del Premier 12, que tuvo como sede el Estadio de los Charros de Jalisco.

Las sorpresas continentales se dieron en el sector B, con la eliminación de Puerto Rico (0-3) y Venezuela (1-2), así como en el pelotón C, con la caída de Cuba (1-2) y Canadá (1-2).

México comenzará su participación en la Súper Ronda, con el formato de todos contra todos, hoy 10 de noviembre ante China Taipei (20:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez), al día siguiente va contra Australia (20:00 horas) después enfrentará a Japón (miércoles 13 a las 3:00 horas) y cierra el 15 de noviembre ante Corea (3:00 horas).

Los juegos de la Súper Ronda podrán seguirse a través de Claro Sports.

Todavía tendrían dos opciones

Si la novena mexicana no logra el boleto olímpico en la Súper Ronda de Japón, todavía enfrentaría dos competencias más para buscarlo:

Preolímpico de América

• Fecha: Marzo de 2020 (días por definir)

• Sede: Arizona, Estados Unidos

• Competirán ocho países, incluyendo a los que participaron en el Premier 12 sin haber conseguido el boleto a los Juegos Olímpicos, y el país campeón de los Juegos Panamericanos. El monarca de este torneo irá a Tokio 2020.

Preolímpico Internacional

• Fecha: Abril de 2020 (días por definir)

• Sede: China Taipei

• Participarán seis países: el segundo puesto del Preolímpico de África-Europa, el segundo y tercer lugar del Preolímpico de América, los dos mejores países (quitando el calificado) del Asian Championship 2019, y el ganador del Preolímpico de Oceanía. El campeón obtiene el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dato

Los Filis de Filadelfia anunciaron la contratación de Juan Gabriel Castro, mánager de la Selección Mexicana, como coach de banca del equipo en 2020

close
search