Con juveniles, Italia derrota a Finlandia

La Selección de Italia venció 2-0 a Finlandia, en partido clasificatorio a la Eurocopa 2020

Associated Press
sábado, 23 marzo 2019 | 19:10
Associated Press

Udine, Italia— La selección de fútbol de Italia es optimista de su futuro tras ganar el sábado 2-0 a Finlandia, gracias a los primeros goles internacionales de Nicolo Barella y Moise Kean, en un partido clasificatorio a la Eurocopa.

El resultado es el primero en el que los Azzurri anotan más de un gol en encuentro oficial en casi dos años.

Con tres unidades, Italia comparte el liderato del Grupo J con Grecia, que se impuso 2-0 a Liechtenstein. Bosnia también tiene tres unidades después de vencer 2-1 a Armenia.

En esta jornada, Italia no perdió tiempo a la ofensiva ante las presiones que enfrenta para un resurgimiento después de no asistir a la Copa Mundial del año pasado.

Barella, mediocampista de 22 años, del Cagliari, anotó al minuto siete con un disparo largo desviado que siguió al rebote de un tiro libre de Marco Verratti.

Kean, de 19 años, aprovechó un excelente pase filtrado de Ciro Immobile y consiguió la diana desde el centro del área a los 74 minutos. Se convirtió en el segundo anotador más joven de la selección italiana después de Bruno Nicole en 1958.

Sin embargo, el partido no fue terso para los anfitriones.

El delantero finlandés Teemu Pukki desperdició una gran oportunidad para la igualada pero su disparo salió desviado después de que superara en la carrera a Leonardo Bonucci para alcanzar un centro a los 65.

La nueva camada atrajo la atención desde antes del partido: Kean se convirtió en el delantero titular más joven de la selección italiana en más de un siglo y jugó en sustitución del extremo lesionado Federico Chiesa.

“Es hábil”, dijo el entrenador de Italia, Roberto Mancini, en referencia a Kean. “Pero tiene mucho trabajo que hacer. Tiene ampl6io margen para mejorar”.

También fue titular internacional de primera vez el defensor de Valencia, Cristiano Piccini, quien cuidó la saga derecha y jugó en lugar del lesionado Alessandro Florenzi. El mediocampista Nicolo Zaniolo, también de 19 años, se estrenó con la selección azul y entró de cambio en el segundo tiempo.

“El talento de Kean y Zniolo salta a la vista, no es riesgo seleccionarlos”, declaró Mancini.

Los veteranos también hicieron su aporte. Fabio Quagliarella, de 36 años, ingresó en la segunda mitad y estuvo cerca de anotar, pero se lo impidió el portero Lukas Hradecky, que le atajo un disparo con una mano.

En Liechtenstein, Kostas Fortounis y Anastasios Donis anotaron para Grecia.

En Sarajevo, Rade Krunic y Deni Milosevic anotaron para Bosnia mientras que el delantero Edin Dzeko jugó su partido internacional número 100.

El martes, Italia recibe a Liechtenstein en Parma, Bosnia a Grecia y Armenia a Finlandia.