Con el pie izquierdo

En el arranque de la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco pierden cinco carreras a una ante los Cardenales de Lara, en Panamá. Hoy enfrentan a Cuba

Associated Press
lunes, 04 febrero 2019 | 23:38

Panamá —A pesar de que perdió la sede de la Serie del Caribe, Venezuela respondió anoche con un convincente triunfo por 5-1 sobre México en el arranque del torneo en Panamá.
Impulsado por batazos oportunos y una buena labor de sus lanzadores, el equipo venezolano de los Cardenales de Lara despachó al debutante mexicano Charros de Jalisco en un partido donde centenares de venezolanos gritaron sin parar consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y corearon el nombre del líder opositor Juan Guaidó, el cual se autoproclamó presidente interino de Venezuela.
Néstor Molina, quien trabajó cinco episodios en los que permitió una carrera y cuatro imparables, se apuntó la victoria. Orlando Lara se fue con la derrota.
Los venezolanos fabricaron un racimo de tres carreras que los alejó en la pizarra en la parte baja de la sexta, incluyendo un jonrón de dos anotaciones de Carlos Rivero, quien fue el mejor en la ofensiva al irse de 2-1, con una anotada y dos empujadas. Venezuela y México terminaron con cinco imparables cada uno.
Los venezolanos marcaron las dos primeras anotaciones en la parte baja del cuarto inning con un imparable de Luis Jiménez que remolcó a Alexi Amarista, así como un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto para empujar a Rangel Ravelo.
México respondió en la parte alta de la quinta entrada con una carrera de Agustín Murillo, impulsado por una roleta de Stephen Cardullo. Murillo había pasado antes a la antesala tras un error del receptor Juan Apodaca.
El equipo venezolano llegó a Panamá lamentando la pérdida de la sede del torneo en Barquisimeto debido a la aguda crisis política y económica que azota a Venezuela.
A pesar de ello, con el aliento de su bulliciosa afición en el estadio Rod Carew, arrancó con el pie derecho el Grupo A, en el que también está Cuba, la cual descansó.
A primera hora República Dominicana, con sus Estrellas Orientales, derrotó 3-1 a Puerto Rico, representado por los Cangrejeros de Santurce, en partido por la llave B, en la que Panamá descansó.