Deportes > Local

Con el pie derecho en casa

Los Mineros de UTEP arrancan la temporada 2019-2020 con una victoria por 93-70 sobre los Vaqueros de New Mexico Highlands University

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Encabezados por Daryl Edwards y Bryson Williams, los Mineros de UTEP debutaron anoche en la temporada 2019-2020 del basquetbol colegial de los Estados Unidos con una victoria sobre los Vaqueros de New Mexico Highlands University, 93-70, ante una regular entrada en el Don Haskins Center.

Edwards abrió el marcador apenas a un minuto y 17 segundos de haber iniciado el juego con un enceste desde la larga distancia. Después, los Mineros anotaron cuatro puntos más para ponerse rápidamente arriba 7-0 con poco menos de tres minutos jugados.

Sin embargo, los Vaqueros respondieron con una racha de ocho puntos sin respuesta y se pusieron arriba en el marcador por primera y única vez 8-7 con 13:55 por jugar en la primera mitad.

Poco le duró el gusto a los visitantes, pues los Mineros picados en el orgullo se destaparon con 14 puntos sin respuesta para irse arriba con una cómoda ventaja de 21-8 con 9:22 en el reloj.

El dominio de UTEP era más que evidente y con dos minutos para irse al descanso mantenían la ventaja por el doble de puntos, 38-19. A pesar de eso, los Vaqueros presionaban a los Mineros desde su propia cancha, aunque la estrategia realmente no les dio resultado y al término de la primera mitad, los paseños ganaban fácilmente por 20 puntos.

En el arranque del segundo periodo fueron los visitantes los que anotaron primero por conducto de David Hall con un tiro desde la línea de castigo.

El juego se mantuvo en la misma tónica, con los Mineros en total control de las acciones, aunque los Vaqueros llegaron ponerse a nueve puntos del empate, 71-62, con un enceste de tres puntos de Raquan Mitchell con 8:17 por jugar.

Después de eso, la ofensiva de UTEP volvió con más fuerza a la carga y con 1:13 para que terminara el juego ganaban una vez más con una ventaja cómoda de 91 puntos a 70.

Sammy Thompkins, que fue uno de los mejores anotadores de los Vaqueros, abandonó el juego con 11:25 minutos por jugar, debido a una lesión en la pierna izquierda.

Efe Odigie terminó como el mejor anotador de los Mineros con 18 puntos, mientras que Bryson Williams y Daryl Edwards anotaron 17 cada uno. Otros tres jugadores de UTEP terminaron con doble dígito en sus cuentas personales, Jordan Lathon y Souley Boum con 12 cada uno y el español Eric Vila con 11.

Por los visitantes los mejores encestadores fueron Raquan Mitchell y Sammy Barnes-Thompkins con 18 cada uno, así como Desmond Carpenter que sumó 17 con cinco tiros efectivos de ocho intentos desde la larga distancia.

Los Mineros regresarán a la acción hasta el martes 12 de noviembre cuando reciban a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, en la edición número 218 de la Batalla del I-10.

close
search