Deportes

Con el ánimo a tope

El equipo del FC Juárez Sub-20 intentará incrementar su racha invicta

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Después de aprovechar la visita a la frontera de un diezmado equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, el conjunto de los Bravos de Juárez de la categoría Sub-20 buscará mantener el buen paso este día cuando visiten al Atlético San Luis, en partido pendiente de la jornada 1 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Con una cadena de seis partidos sin perder, entre los que se cuentan tres triunfos, los Bravos se meterán a la cancha del cuadro potosino, uno de los sotaneros del certamen.

El miércoles anterior, en confrontación pendiente de la cuarta fecha, el equipo juarense aprovechó la ausencia del goleador del Rebaño Sagrado, Luis Puente y otros tres titulares que tuvieron que reportar con la selección mexicana, para imponerse 2-1.

El filial juvenil del Club Deportivo Guadalajara, sin cuatro de las piezas principales de su 11 inicial, debió afrontar la visita a los Bravos en un partido reprogramado de fuerzas básicas y en el que perdió un sólido invicto que acumulaba tras 10 presentaciones.

Las Chivas Sub-20, que todavía lideran la clasificación general de la categoría con esos 26 puntos, contabilizaban ocho victorias y dos empates en sus 10 salidas de este Guard1anes 2020, hasta que pisaron la cancha del complejo Bravos.

El cuadro que dirige Tomás Campos contó con el aporte de seis jugadores del primer equipo y supo sacar ventaja para lograr su tercera victoria de la campaña, a cambio de cuatro empates y cuatro descalabros.

Con el triunfo llegó a 13 unidades en el torneo y se catapultó a la posición número 11 de la tabla general.

Después del juego de hoy, a los Bravos solamente le quedará una fecha pendiente de las cinco que llegó a tener cuando recién comenzó el torneo.

Ese partido pendiente es contra Rayos de Necaxa y se llevará a cabo hasta el 14 de noviembre.