PUBLICIDAD

Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona cierra con goleada en Alavés

El astro argentino se convertirá en el máximo goleador del torneo español en siete temporadas distintas

Associated Press

domingo, 19 julio 2020 | 12:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Madrid— Lionel Messi facturó un doblete en el último día de la temporada de La Liga española y su Barcelona vapuleó el domingo 5-0 al Alavés.

Messi ahora espera que termine la jornada dominical para certificar una nueva marca en su fulgurante trayectoria. El astro argentino se convertirá en el máximo goleador del torneo español en siete temporadas distintas.

La cosecha de Messi es de 25 goles, cuatro más que Karim Benzema. El delantero francés aún pugna por el trofeo Pichichi al máximo goleador. Pondrá fin a su temporada con el flamante campeón Real Madrid, que más tarde visita al Leganés.

Messi también celebró su 21er pase de gol, para hacer más amplio el récord de asistencias en una temporada de la liga.

Ansu Fati, Luis Suárez y Nelson Semedo también remecieron las redes para un Barcelona que culminó la campaña como escolta del Madrid.

El Barcelona completó su calendario con 82 puntos. Desde el jueves quedaron sin opciones de pelear por una tercera corona en fila y vieron al Madrid proclamarse campeón con 86 unidades.

“Lo principal creo que lo hicimos, que es la autocrítica de puertas adentro, como tiene que ser, que nos dimos cuenta de un montón de cosas", dijo Messi. "No hicimos una gran temporada a nivel de juego y de resultados. Hoy dimos un paso adelante al nivel de actitud y de compromiso”.

Ahora, el Barcelona pasa a concentrarse en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tocándole recibir al Napoli del 8 de agosto. Los equipos empataron 1-1 en la ida.

Messi puso la magia en el colofón del certamen al dar el pase del primer gol al juvenil Fati a los 24 minutos. Diez minutos después llegó otro momento de lucimiento del argentino al recibir en el área y hacer un par de recortes antes de mandar a las redes el balón. A los 75 firmó su doblete con un remate de zurda en el corazón del área.

Suárez celebró su 16to tanto al mandar a las redes un cabezazo a los 44, jugada que nació en los botines de Messi, quien mandó el pase al área a la llegada de Jordi Alba, que puso el centro para que el uruguayo marcara su quinto tanto desde la reanudación de la liga. El portugués Semedo hizo el cuarto a pase de Riqui Puig a los 57.

Messi debe aguardar a que concluya la jornada para ratificar si deja atrás la marca que compartía desde el curso pasado con el legendario ariete Telmo Zarra, quien en las décadas de los 40 y 50 conquistó seis Pichichis con el Athletic Bilbao.

“Los premios y reconocimientos individuales son secundarios. Es cierto que podría ser una marca muy importante por lo significativo que puede ser conseguir siete Pichichis. Me hubiera gustado que, si se da, hubiera sido acompañado de la Liga”, amplió Messi.

El astro azulgrana ha sido el mejor romperredes en España antes de este torneo en 2010 (34), 2012 (50), 2013 (46), 2017 (37), 2018 (34) y 2019 (36).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search