Deportes

Con ceremonia sencilla, encienden la llama olímpica en Grecia

El COI señaló que los Juegos Olímpicos seguirán delante de acuerdo con lo planeado pese al coronavirus

Associated Press

jueves, 12 marzo 2020 | 10:55

Associated Press Associated Press Associated Press

Atenas.- La llama para los Juegos Olímpicos de Tokio fue encendida este jueves en el lugar de origen de los antiguos juegos en una ceremonia simplificada a causa del brote del nuevo coronavirus.

De pie frente a las ruinas del Templo de Hera de la Antigua Olimpia, una actriz griega representando una sacerdotisa pagana utilizó un espejo cóncavo para enfocar lo rayos del sol en una antorcha plateada, causando una llama.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, subrayó las “difíciles circunstancias” generadas por el brote del virus, pero reiteró el compromiso del COI para el éxito de los Juegos de Tokio.

“Diecinueve semanas antes de la ceremonia de apertura, estamos fortalecidos por este compromiso de tantas autoridades y organismos deportivos de todo el mundo que toman muchas medidas importantes para contener la propagación del coronavirus”, dijo Bach.

El COI señaló que los Juegos del 24 de julio al 9 de agosto seguirán delante de acuerdo con lo planeado _incluso a que eventos deportivos de varios países han sido suspendidos o realizados sin espectadores_ y exhortó a todos los atletas a seguirse preparando para los Juegos Olímpicos.

close
search