Con buenos ojos

Jugadores del cuadro local reciben con alegría el ingreso de la escuadra a la Primera División, destacan que es en beneficio de la ciudad

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00
Cortesía

Confirmada oficialmente la incursión de Bravos a Primera División, jugadores del club que militó cuatro años en el Ascenso MX recibieron con alegría la noticia y hablaron sobre su futuro con el nuevo conjunto que militará en la Liga MX a partir del próximo torneo, el mes entrante.
“Es una gran noticia para toda la ciudad, creo que vendrán cosas buenas para Ciudad Juárez con esto que han logrado las personas que están a cargo del proyecto, así que en ese sentido muy contento por la ciudad más que nada”, comentó Eder Borelli, uno de los jugadores que tiene con Bravos desde que la franquicia apareció en Liga de Ascenso.
El futbolista mexicano de raíces argentinas afirmó que la afición fronteriza se merece un equipo en el máximo circuito.
“Ahora viene esperar qué planes hay de la directiva con cada uno de nosotros. En mi caso particular vengo trabajando desde hace cuatro años aquí y hemos luchado por un sueño común que ahora se cumple, ahora tengo que seguir dando el máximo y poder integrar el plantel que va a competir en Primera División”,  declaró Borelli Cap.
Edy Brambila señaló que el grupo ha trabajado para llegar al máximo circuito y a pesar de que el ascenso deportivamente no se consiguió, no deja de ser meritorio para los que están involucrados en el proyecto.
“Directiva, jugadores, cuerpo técnico, afición, la misma ciudad se lo merece, no debería perder valor por la forma en que se dio, que tampoco es la primera vez que sucede”, expresó Brambila.
El 'Peri' anticipó que por la naturaleza del proyecto vendrán cambios que seguramente serán favorables para el crecimiento del club juarense en la Primera División.
“Había incertidumbre la semana pasada por cómo se iban dando las cosas, pero hoy sabemos que deben darse cambios para mejorar, vendrán más exigencias, pero el grupo está tranquilo”, aseveró el originario de Tepic.
Jugadores juarenses como Javier Nevarez, Alan Sánchez y Samuel Palacios se dijeron contentos y comprometidos con la institución para afrontar los retos que se avecinan.
“Éste era mi sueño, llegar a Primera, también de muchos aficionados, ahora tenemos que aprovecharlo”, manifestó Nevarez.
Por el tema de estructura, en el que Bravos debe tener equipos en categoría Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13, algunos de estos jugadores jóvenes podrían tener cabida en esos conjuntos.
“Es lo que se buscaba desde que el equipo nació, ascender era el objetivo; es una alegría que compartimos todos”, declaró Palacios, jugador de 18 años.