PUBLICIDAD

Deportes

Con Bosnia en la mira

Cumple Marlon Vega concentración con la Selección Mexicana de cara al Mundial de Taekwondo

Eduardo Morán / El Diario

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Con la mira puesta en el Mundial de Taekwondo de Bosnia, que se celebrará en agosto de este año, el juarense Marlon Vega Leyva estuvo recientemente concentrado con la Selección Mexicana, categoría Cadetes, en la ciudad de Aguascalientes.

Durante cuatro días, el atleta de 12 años de edad, entrenó hasta siete horas diarias en esta primera concentración.

Fue a principios del mes pasado, que Marlon conquistó la medalla de oro en el selectivo nacional de esta disciplina en Jalapa, Veracruz, y así logró su boleto para el Mundial de Bosnia.

“A la concentración fui a Aguascalientes, estuve cuatro días allá, de entrenamiento arduo. Y me sentí muy bien, estaban complicados los entrenamientos, pero yo puse todo de mí. Me sentí muy bien, fue una experiencia muy padre”, comentó Marlon a su regreso a esta ciudad.

El artemarcialista fronterizo reconoció que cuando iba rumbo a Aguascalientes se sentía un poco nervioso y también el primer día de concentración, pero rápidamente se acopló con sus compañeros y se sintió mejor, además la experiencia fue mejor de lo que esperaba.

–¿Cómo era un día para ti en esta concentración?

“Primero nos levantábamos a las 6:00 de la mañana para desayunar y alistar todo. A las 7:30 llegaba el camión por nosotros, luego entrenábamos tres horas y media, regresábamos para comer, descansar, platicar con los compañeros y volvíamos a otro entrenamiento. Entrenábamos más o menos unas siete horas al día”.

Marlon y el resto de los seleccionados estuvieron hospedados en un hotel, de donde eran llevados al gimnasio olímpico de Aguascalientes para las sesiones de entrenamiento.

–¿Cómo fueron los entrenamientos?

“Eran cansados, más que todo extensos, pero por los entrenamientos que me da mi profesor aquí pude llevar a cabo los entrenamientos”.

Desde ya, Marlon mantiene su rutina de entrenamientos muy duros, pues cree que habrá más concentraciones e incluso que los llevarán a algún torneo de fogueo.

–¿Cómo será tu preparación de aquí al Mundial?

“Sobre todo entrenar muy duro para prepararme para la siguiente concentración. Voy a platicar con mi entrenador sobre qué hicimos allá”.

–¿Cómo te sientes de ser seleccionado nacional?

“Muy feliz porque, pues, ya que estoy en esa selección voy a representar a mi país”.

Finalmente comentó que los entrenadores nacionales les hicieron ver lo importante que es ser disciplinados, de hacer un trabajo arduo y también de poner el corazón en cada entrenamiento.

Conózcalo

Nombre: Marlon Vega Leyva

Fecha de nac.: 14 de agosto de 2010

Lugar de nac.: El Paso

Edad: 12 años

Estatura: 1.47 m

División: -33 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search