PUBLICIDAD

Deportes

Con bombo y platillo

La Liga MX presentará el calendario del Apertura 2020 y con ello el camino de los Bravos en este nuevo torneo

Jesús Rodríguez / El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Con sorpresa incluida, esta noche se dará a conocer el calendario de juegos del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que llevará por nombre ‘Guard1anes 2020’ en honor al personal de salud que combate la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

El torneo que dará inicio el próximo 24 de julio, tendrá fechas oficiales de sus partidos este día, a partir de las 8:00 de la noche.

Hace unas semanas, cuando el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció el regreso del futbol, indicó que habría una sorpresa, aunque no detalló de qué se trataba.

Hay que recordar que a partir del próximo torneo se modificará el formato de competencia, ya que habrá repechaje.

Los equipos que estén colocados entre los lugares uno y cuatro clasifican directo, mientras que del cinco al 12 se enfrentarán en un partido para definir a los siguientes invitados a la Liguilla.

El jueves pasado, a través de su cuenta de Twitter, el máximo organismo rector del futbol mexicano publicó la imagen que ilusionó a los aficionados, pues es un paso más para que la pelota vuelva a rodar el próximo 24 de julio, después de más de cuatro meses que se disputó el último encuentro del Clausura 2020.

Se espera que hoy la Liga MX también haga la presentación del logo y el cambio del nombre del torneo, de Apertura 2020 a ‘Guard1anes 2020’, en honor a los doctores, paramédicos, enfermeras y personal de la salud de México que se encuentran en la primera línea de defensa ante la pandemia por coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país autorizaron la realización del deporte profesional en el país, aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, siempre y cuando se haga a puertas cerradas y se cumpla estrictamente con los protocolos de prevención.

Ésta no es la primera vez que un torneo de la Liga MX cambia de nombre, pues ya en 1985 nació el famoso PRODE, que era una abreviación de Pronósticos Deportivos, en un certamen relámpago debido a que México se encontraba preparando la organización del Mundial de 1986.

Hace 10 años, con el motivo de los 200 años de la Independencia de México, la Liga MX disputó el torneo Bicentenario 2010, que correspondía al torneo Clausura de ese año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search