Deportes

Con blanqueada Indios toma ventaja en la serie final

El cuarto compromiso entre Delicias y Ciudad Juárez se desarrollará este viernes a las 19:30 horas

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Fotos: Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una blanqueada los Indios de Juárez derrotaron a los Algodoneros de Delicias 6-0 en el tercer juego de la final del Campeonato Estatal de Beisbol para tomar la ventaja 2-1 en la serie.

El estadio Juárez recibió una nueva final, tres partidos de la serie por el campeonato para cerrar la temporada 2019 y los Indios no desaprovecharon la localía en el primero de estos para ponerse adelante en la serie en su búsqueda por el duodécimo banderín.

La pizarra se movió en el segundo episodio con una carrera de Yahir Gurrola, remolcada con un sencillo productor de Julio Pacheco.

La ventaja para la tribu aumentó en la cuarta entrada con un cuadrangular de Gurrola que se llevó por delante a Eudor García para poner la pizarra 3-0.

En el quinto rollo los spikes de James Cubillos y Miguel Rodríguez dejaron su huella en la goma para anotar dos carreras más a favor de la tribu, la primera remolcada por Óscar Sigala y la segunda por García.

Luis Fernando Miranda permitió hit hasta la quinta entrada con batazos de Alexis Saenz y de Jesús Gallegos, quienes lograron colocarse en la antesala y en la intermedia respectivamente para dar las primeras señales de peligro por parte de los Algodoneros, pero el serpentinero de la tribu resolvió los problemas y finiquitó el episodio sin carrera.

Miranda sufrió aparentemente una molestia en su brazo derecho en la sexta entrada, algo que lo obligó a bajar del montículo.

El pitcher sonorense tuvo un saldo de cero carreras recibidas, tres hits permitidos y ocho ponches; dejó el partido ganado 5-0 con un hombre en las almohadillas y un out en la pizarra. Como relevo subió al montículo Daniel Díaz, quien ponchó a sus dos primeros rivales para terminar con el quinto episodio.

En la apertura del séptimo capítulo los de Delicias volvieron a colocar a un hombre en la antesala, por lo que ‘Walo’ Rivera decidió relevar a Díaz por Gonzalo Ochoa, quien logró resolver los problemas y la tribu seguía sin recibir carrera.

Durante las entradas seis y siete ambos equipos no se hicieron daño, hasta que llegó el octavo rollo con un elevado conectado por Rodolfo Soto, que fue dominado por los jardines, pero Óscar Aragonéz, quien ingresó como emergente por Omar Gómez, llegó al pentágono con un pisa y corre desde la antesala para poner el score 6-0.

Gonzalo Ochoa logró fajarse y terminó la obra que inició Miranda en el montículo para darle el segundo triunfo de la serie a los Indios.

El cuarto compromiso entre Delicias y Ciudad Juárez se desarrollará este viernes a las 19:30 horas del día en el estadio Juárez, en el que Jesús Huerta será el pitcher abridor por parte de los Indios.

close
search