Deportes > Local

Jeysson Cano

Con altas metas a cumplir

Con nuevas ilusiones y distintos objetivos, el atleta del ITCJ Jeysson Cano ha iniciado un nuevo proceso con miras a la Universiada Nacional y al Evento Deportivo Intertecnológicos 2020, competencias en las que buscará batir récords

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Con nuevas ilusiones y distintos objetivos, el atleta del ITCJ Jeysson Cano ha iniciado un nuevo proceso con miras a la Universiada Nacional y al Evento Deportivo Intertecnológicos 2020, competencias en las que buscará batir récords.

Luego de conseguir la presea dorada en el decatlón del ‘Intertecs’, el deportista tiene como meta principal romper el récord de esta disciplina, que lo posee Francisco Herrera, exdecatleta y coach del equipo de beisbol del ITCJ, de 6 mil 309 puntos Cano se colgó la medalla de oro en 2019 con 5 mil 353 puntos.

“Como meta principal, quiero romper el récord nacional del decatlón, en la garrocha todavía me falta trabajar varios aspectos, pero sí pienso ir por el récord este año, para que se quede aquí”, externó.

El practicante de salto con garrocha y decatleta cerró el 2019 con dos medallas en el ‘Intertecs’, plata en salto con garrocha y oro en el decatlón, logros que según sus palabras fueron lo mejor de su año deportivo.

“El oro en el intertecnológico fue lo mejor, también la plata, pero significó mucho el oro porque ya lo venía buscando desde hace un año”, expresó el atleta fronterizo.

Para Cano Aguilar el 2019 fue un año de altibajos no logró competir en la Universiada debido a unos problemas de registro con la papelería por parte del ITCJ, algo que estuvo fuera de su alcance.

Por eso en este 2020 apunta a subir al podio en la Universiada Nacional, que se desarrollará en León, Guanajuato del 25 de abril al 10 de mayo.

“La Universiada es un evento más competitivo para nosotros, ya que nos estamos midiendo con lo mejor del país, eso me impulsa para competir. Tienen que –registrarlo en la Universiada– porque nos la deben”, explicó Cano. Además de las referidas justas nacionales, el deportista de 23 años competirá en los Juegos Estatales Conade Juveniles.

close
search