PUBLICIDAD

Deportes

Compra 'The Rock' la XFL por 15 mdd

Dwayne Johnson y un grupo de inversionistas adquirieron la liga de futbol americano que se declaró en bancarrota el mes de abril

El Diario de Juárez

lunes, 03 agosto 2020 | 09:13

Internet

PUBLICIDAD

Un grupo que incluye al actor y exestrella de la WWE Dwayne "The Rock" Johnson acordó comprar la XFL por aproximadamente 15 millones de dólares, según un comunicado de prensa emitido el lunes por la mañana, informó ESPN.

La XFL se declaró en bancarrota el 13 de abril y ha estado buscando un comprador durante los últimos tres meses. 

No está claro cuándo Johnson y sus inversores, que también incluyen a su socia comercial y exesposa, Dany García, junto con RedBird Capital Partners, planean revivir la liga.

La XFL se cerró dos veces después de una temporada, primero en 2001 y a principios de este año como resultado de la pandemia, y no ha habido una liga de fútbol alternativa a largo plazo desde que la AFL forzó una fusión con la NFL en 1970. Pero XFL El propietario Vince McMahon ha sido un aspirante decidido e invirtió 200 millones de dólares en la segunda encarnación de la liga, una que prometió "reinventar" el juego. 

Sus ocho equipos suspendieron el juego después de cinco semanas y despidieron a casi toda su fuerza laboral el 10 de abril.

McMahon consideró ofertar por la XFL al principio del proceso de bancarrota, pero finalmente decidió no hacerlo. En un comunicado, Johnson, de 48 años, dio una idea del estilo de McMahon que podría aportar a la liga.

"La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y Gerry Cardinale, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos", dijo Johnson. quien jugó fútbol en la Universidad de Miami desde 1990-94. "Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, planeo aplicar esto a la XFL, y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por amor al fútbol".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search