PUBLICIDAD

Deportes

Compra Grupo Orlegi al Sporting de Gijón de España

Propietario del Atlas y Santos Laguna de la Liga MX, anunció hoy que de manera oficial su nueva adquisición

Omar Fares
Agencia Reforma

martes, 28 junio 2022 | 08:01

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El Grupo Orlegi, propietario del Atlas y Santos Laguna de la Liga MX, anunció hoy que de manera oficial ha adquirido la mayoría de las acciones del club español, Real Sporting de Gijón.

"Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy", señala de entrada el comunicado de Orlegi.

Alejandro Irarragorri asume como presidente del Real Sporting de Gijón.

"De forma simultánea se ha procedido a la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, que quedará formado por D. Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez como presidente, D. Alfonso Villalva Peniche y D. Martin Hollaender, como vocales, y D. José María Segovia Cañadas como secretario no consejero", informa el boletín.

Así también se explica los objetivos del grupo mexicano.

"La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen en las categorías de futbol base, así como hacer comunidad creando valor compartidos en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga actividad de Orlegi Sports", puntualiza.

El Real Sporting de Gijón es un club que se fundó en 1905, y desde 2017 milita en la Segunda División de España.

El equipo no está considerado entre los grandes del futbol español, pero sí es uno de los tradicionales, y en sus episodios en Primera División ha tenido pasos importantes como los subcampeonatos en la temporadas 1978-79, 1981 y 1982 del Campeonato de España de Copa, el torneo más antiguo del país. En el plano internacional ha participado en seis ocasiones en la Copa de la UEFA (actualmente Liga Europa).

El Estadio en el que juega es El Molinón, con una capacidad para 30 mil aficionados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search