Deportes

Compra asegurada

El vicepresidente deportivo de Bravos, Álvaro Navarro, asegura que el club va a adquirir de forma definitiva a Diego Rolán luego del préstamo del Deportivo La Coruña

Cortesía FC Juárez

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Poco antes de que comenzara el Torneo Clausura 2020, el vicepresidente deportivo de Bravos, Álvaro Navarro Gárate, afirmó que el jugador uruguayo Diego Rolán Silva pertenecía en su totalidad al club fronterizo y no a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, versión que algunos medios llegaron a manejar.

Hace unos días, en entrevista otorgada al periódico el Universal, el mismo Navarro Gárate afirmó que el club fronterizo haría válida la opción de compra del futbolista sudamericano.

En medio del parón de la Liga MX, con la decisión de diferir salarios a los jugadores del primer equipo, la directiva señaló que es un hecho que va a ejecutar la opción de compra de Rolán Silva.

En información ofrecida por el Diario AS, el costo del jugador uruguayo ronda los 4 millones de euros, que es lo que pagaría el club por él.

“Es un hecho que vamos a comprarlo. Ya estamos en eso. Lo importante es que él también quiere y podamos trabajar juntos”, comentó el dirigente de Bravos al Universal.

Rolán llegó a FC Juárez procedente del Deportivo La Coruña, equipo donde militó en la temporada 2018-2019, pero el descenso del club a Segunda lo obligó a buscar nuevos aires. En el actual torneo, Diego tiene 10 partidos jugados entre Liga y Copa, con cinco goles en ambos certámenes.

Fue titular indiscutible en los cinco primeros juegos de este torneo, antes de sufrir una lesión en la jornada cinco contra el Necaxa.

Nacido en Montevideo, Uruguay, Rolán acumula 528 minutos y dos tarjetas amarillas en el actual torneo que se suspendió por la crisis del Covid-19 luego de diez fechas jugadas.

Por una contractura muscular no jugó durante tres fechas, de la seis a la ocho. Pero en la jornada nueve contra León, el delantero sudamericano volvió a estar disponible para el técnico Gabriel Caballero.

En ese partido salió como suplente, pero al minuto 54 fue enviado al terreno de juego en lugar del argentino Mauro Fernández.

Álvaro Navarro destacó su rendimiento y también su integración para la decisión de comprarlo.

“Diego es un increíble jugador y gran persona. También se ha involucrado en la comunidad de Ciudad Juárez, estamos muy contentos de que esté con nosotros. Tenemos muchos planes con él y con el resto del equipo para que los Bravos conquisten éxitos”, dijo el directivo.

Navarro en su momento aseguró que hubo otras instituciones, como América y Tigres, que lo quería tener en sus filas.

En su primer torneo (Apertura 2019) con la playera de Bravos, Diego estuvo presente en 11 partidos, en 10 fue titular, marcó cuatro goles y en la cancha se mantuvo 899 minutos.