Deportes

Complicada misión

En el arranque del Clausura 2020, Bravos FC Juárez visita hoy a las reforzadas Chivas Rayadas del Guadalajara

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 06:00

En contra de las llamadas Chivas ‘Galácticas’ de Guadalajara, los Bravos de Juárez comienzan este día su camino en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El choque entre el ‘Rebaño Sagrado’ y el cuadro fronterizo dará inicio a las 6 de la tarde en el estadio Akron.

William Mendieta, que fue el primer refuerzo del conjunto juarense para este torneo, hizo el viaje a Guadalajara, por lo que espera tener algunos minutos en el partido de hoy.

“La verdad que estoy muy contento por estar cada vez más cerca de debutar en la Liga. En lo personal me he sentido muy bien, entrené normal con el grupo y estoy a disposición del cuerpo técnico dependerá de él para ver si me utilizan en este primer partido”, comentó.

Con respecto a Chivas, se pronostica un equipo competitivo y con buen poder ofensivo. Las llegadas de jugadores como José Juan Macías y Uriel Antuna ilusionan a sus aficionados.

También la zaga se reforzó de gran forma, así como el mediocampo.

Alexis Peña, Cristian Calderón y José Juan Vázquez fueron otros de sus grandes fichajes bajo la era de Ricardo Peláez.

“Obviamente es importante para todo el equipo comenzar el torneo ante un club grande del país; sería lindo ir a ganar allá en el campo de ellos y vamos en busca de eso. Queremos comenzar de la mejor manera la Liga; sabemos que será muy importante arrancar con el pie derecho y esperemos hacer un buen partido para sacar un buen resultado para nosotros”, mencionó Mendieta.

El resultado más reciente entre Chivas y Bravos se dio el torneo pasado en la jornada 15 (27 de octubre de 2019), en la que el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo de la frontera por marcador final de 2-1.

“Ellos pueden tener la obligación porque están en su casa, pero nosotros aspiramos calificar a la Liguilla y para eso tenemos que iniciar bien. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos un buen grupo y un cuerpo técnico que sabe de qué se trata esto”, dijo el guaraní.

La confrontación de hoy es la séptima entre Guadalajara y FC Juárez, pero será apenas la segunda con el club juarense en el máximo circuito.

Fronterizos y jaliscienses se habían encontrado tanto en fase regular como en la ronda eliminatoria de la Copa MX con un saldo ampliamente favorable para los rojiblancos con cuatro triunfos y un descalabro.

“Ésta es nuestra primera final, como lo decimos, para tratar de clasificar a la Liguilla, que es el primer objetivo”, señaló el paraguayo.