Completa la obra Trey Wood

Se convierte en el quinto entrenador en ganar el Ruidoso Derby y el Ruidoso Futurity en el mismo fin de semana

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 10 junio 2019 | 06:00
Jake Rogers / Ruidoso Downs

El entrenador Trey Wood se convirtió en el quinto entrenador en ganar el Ruidoso Derby y el Ruidoso Futurity en el mismo fin de semana, luego de que Fernweh, de Carry ‘Rusty’ Allred, se anotó una cerrada victoria en el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, ayer en el hipódromo Ruidoso Downs.
Apocalyptical Jess, entrenado por Wood, ganó el Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 958 mil 766 dólares, el sábado por la tarde.
Los otros entrenadores en anotarse el doble triunfo del Ruidoso Derby y Futurity en el mismo fin de semana son ‘Sleepy’ Gilbreath, Russell Harris, Mike Joiner y Rudy Valles. Gilbreath lo ha hecho en dos ocasiones.
Fernweh, favorita en la línea de apuestas, recorrió las 350 yardas en un tiempo de :17.477 segundos para vencer por una cabeza a Bv Sheslikethewind. Oatman Creek Senator fue tercero medio cuerpo detrás.
Fernweh comenzó desde la novena posición, mientras que Bv Sheslikethewind lo hizo desde la posición número dos. Corrieron en igualdad de condiciones, sin embargo, estuvieron separadas a lo largo de la pista y no pudieron verse una a otra.
“Salió de allí (la puerta de salida)”, dijo el jockey ganador Ricky Ramírez. “Ella siempre parece estar corriendo sola y así lo hizo, yo sólo la mantuve ocupada”.
La favorita Fernweh, producto de Favorite Cartel, ha sido una de las mejores prospectos desde la primera vez que ella trabajó en una puerta de salida en la operación de Wood en Lubbock para Blane Wood, el padre de Trey. Ella mostró tanta habilidad que Blane se la envió inmediatamente a Trey en la pista.
Fernweh continuó impresionando al registrar el tiempo más rápido durante el primero de los tres días de carreras de entrenamiento en Ruidoso Downs. Luego corrió para el tiempo más rápido durante el segundo de dos días de pruebas para el Ruidoso Futurity. Ella ganó su prueba por dos cuerpos y tres cuartos con :17.560 segundos en las 350 yardas.
“Ella es toda velocidad y todo un caballo de carreras”, dijo Trey Wood. “Ella tuvo una carrera perfecta”. (Eduardo Morán)