Compiten juarenses en Abierto de México

Quince artemarcialistas locales entran en acción este fin de semana en la capital del país

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00
Jesús Rodríguez

Un total de 15 artemarcialistas juarenses estarán en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se celebrará este fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
En este evento internacional se espera la participación de 25 países para el Abierto G1 (10 puntos al ranking internacional), además competirán todas las selecciones nacionales: infantil, juvenil, cadete e incluso el equipo de parataekwondo.
Los juarenses que estarán presentes en esta competencia son Víctor García, Erick Niño, Adrián Granillo, Eduardo Rojas, Camila García, Blanca Granillo, Javier Lira, Regina Muñoz, Jurgen Lehnman, Fernando Páez, Missael Vega, Lesly Murillo, Elián Domínguez, Leonardo Hernández y Roxana Ávila.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, señaló que en el abierto los artemarcialistas estarán buscando generar puntos de ranking internacional para acercarse a los Juegos Olímpicos del próximo año.
“Competirán en su mayoría taekwondoínes del área panamericana como Estados Unidos, Canadá, Cuba y El Salvador, entre otros, quienes aparte de venirse a foguear con los mexicanos, obviamente vienen a buscar sus puntos de ranking con miras al Campeonato Mundial”, mencionó González.
Ahí mismo en Magdalena Mixhuca se realizará el Abierto Mexicano con ranking nacional G-6 (60 puntos), el cual le dará fogueo y buenos puntos a los jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional