Deportes

Comparte basquetbolista juarense experiencia en Tigres

'Me he sentido muy a gusto, contenta por pasar a los Ocho Grandes', expresó Valeria Navarrete

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— La basquetbolista juarense Valeria Navarrete está por cumplir su primer año como jugadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de que dejara el equipo femenil de la UACJ en julio del año anterior. La juarense se prepara desde su hogar con miras al torneo Ocho Grandes de la Liga ABE, que fue pospuesto por la pandemia del Covid-19.

“Me he sentido muy a gusto, contenta por pasar a los Ocho Grandes. Estoy muy feliz de haber hecho el cambio, lo más que extraño de allá son mis amigos y mi familia”, externó la exjugadora de la UACJ.

Debido al cambio de universidad, Navarrete Gallegos recibió una sanción de dos años de suspensión por parte del Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil (Condde) y por esa razón no participa en este proceso de Universiada.

“Universiada no puedo jugar, realmente sólo jugaría el torneo de los Ocho Grandes y el objetivo es ganar la medalla de oro”, indicó la botadora.

Por el momento la basquetbolista entrena desde su hogar para no perder el ritmo y estar lista para el arranque de los Ocho Grandes.

“El preparador físico del equipo nos manda una planificación y ya yo hago las rutinas, que son de planchas, sentadillas, abdominales, corro 20 minutos afuera y otros ejercicios”, describió la deportista fronteriza.

La basquetbolista fronteriza destacó que la actitud de sus nuevas compañeras en la UANL es positivo para formar un ambiente y un grupo que esté convencido de ir por el mismo objetivo, algo que en esta frontera no era tan notorio.

“En la forma del trabajo es casi lo mismo –en la UACJ y en la UANL–, pero cada corazón de cada jugadora es el mismo objetivo, todas tenemos el mismo objetivo, a todas nos gusta realmente jugar, y sentía que allá –Ciudad Juárez– no todas teníamos el mismo objetivo, eso afecta mucho”, explicó la exmundialista Sub-17.

El torneo de los Ocho Grandes estaba programado para arrancar en esta primera semana de abril en Monterrey, Nuevo León, pero debido a la suspensión de actividades como medida preventiva contra contagios del Covid-19 será reprogramado.

La Tigrillas de la UANL calificaron como cuarto lugar, por lo que enfrentarán al quinto puesto, que son las Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla; el ganador de este enfrentamiento jugará las semifinales.

close
search