PUBLICIDAD

Deportes

¿Cómo están los rivales de México a 99 días del Mundial?

La Selección abrirá fuego en la justa ante Polonia

Félix Zapata
Agencia Reforma

sábado, 13 agosto 2022 | 10:22

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México- A 99 días de que inicie el Mundial de Qatar 2022, es momento de hacer un análisis de cómo van los rivales del Tri rumbo a la Copa.

La Selección Mexicana abrirá fuego en la justa ante Polonia, el 22 de noviembre; después se verá las caras con Argentina y cerrará ante Arabia Saudita.

Polonia

La Selección polaca marcha en el puesto 26 del ranking FIFA, publicado por última vez en junio, y espera que su principal figura siga sonriendo.

El delantero Robert Lewandowski ya está en el Barcelona luego de manifestar que no quería seguir en el Bayern Múnich, donde ya no se sentía a gusto.

Lewandowski ya encontró las redes vestido de blaugrana tras anotar en la disputa del Trofeo Joan Gamper, en la goleada 6-0 sobre Pumas.

Al atacante se le ve contento y tratará de pisar fuerte con el Barsa en esta primera parte de la temporada 2022-23, antes de que se detenga el balompié en el mundo por Qatar 2022.

Polonia tiene hasta ahora dos compromisos programados antes de su debut en el Mundial, ante Países Bajos y Gales.

Argentina

La Selección de Argentina es considerada una de las favoritas para el Mundial de Qatar 2022 y sólo espera que sus figuras estén bien a lo largo esta primera parte de la temporada 2022-23.

Lionel Messi ha arrancado con el pie derecho en el Paris Saint Germain pues ya hasta anotó gol y de chilena, además de que se le observa tranquilo, a gusto.

Quizá la gran duda pasa por lo que harán Ángel di María y Paulo Dybala en la Serie A italiana.

Di María estará con la Juventus en esta nueva campaña, en donde está llamado a ser protagonista, mientras que Dybala fue recibido como auténtico emperador en la Roma.

El "Fideo" promete brillar con la Vecchia Signora mientras que Dybala ya ha forjado una buena relación el siempre polémico DT José Mourinho, quien ya le puso apodo.

"La Joya" ya fue rebautizado por el timonel portugués como Paolino.

Actualmente, la Albiceleste marcha en el puesto 3 del ranking de la FIFA pero aún está tratando de cerrar dos amistosos de preparación, además de la reprogramación del encuentro de Eliminatoria Mundialista ante Brasil que fue suspendido por temas sanitarios.

Arabia Saudita

Arabia Saudita no batalló para llegar al Mundial de Qatar 2022 pero los problemas ya aparecieron a meses de que inicie la Copa.

Arabia se estrena ante Argentina el 22 de noviembre. Su mejor hombre, el delantero Saleh Al-Shehri, sufrió una rotura del tendón de Aquiles, lo que lo deja casi fuera del Mundial.

Al-Shehri quedó lesionado en juego de la Champions League asiática, luego que fue el máximo anotador de las Eliminatorias asiáticas, con 7 goles.

El atacante del Al-Hilal ya fue operado en Finlandia y según información desde Arabia Saudita, su recuperación marcha por buen camino, lo que tendrá que valorar el DT galo Hervé Renard.

Arabia Saudita marcha en el puesto 53 del Ranking FIFA y tiene hasta 7 compromisos ya pactados previo su debut en Qatar 2022 ante: Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islandia, Panamá y Croacia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search