PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Como en casa

Auxiliar técnico argentino de Bravos, Jorge Pautasso, cómodo con su estadía en la frontera

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

Foto: Cortesía

PUBLICIDAD

Cuando el futbol mexicano tocó su puerta a través de Gabriel Caballero y Bravos FC Juárez en noviembre del año pasado, Jorge Remigio Pautasso no dudó un solo instante en decir ‘sí’ a la invitación y traer a la frontera toda su experiencia y ponerla a disposición de un club que comienza a dar sus primeros pasos en el máximo circuito.

Con una destacada trayectoria y significativas credenciales, el experimentado entrenador argentino se convirtió en el nuevo auxiliar técnico de los Bravos, quien llegó al banquillo por decisión de Caballero, que fue respaldada por la directiva de FC Juárez.

“Gabriel y yo jugamos juntos seis meses en Central Córdoba (Argentina), nos volvimos a reencontrar en 2014; cuando yo estaba en el Barcelona él fue a realizar una pasantía allá con nosotros, y desde aquel entonces yo le llegué a comentar que me habría gustado tener posibilidad de trabajar en el futbol mexicano, porque tiene una liga muy competitiva”, comentó el estratega de 58 años de edad.

Caminado por las calles de su tierra natal, al lado de su esposa, Pautasso recibió una llamada de Caballero para ofrecerle el cargo de asistente técnico que había quedado solo tras la intempestiva salida de Alejandro Domínguez, semanas antes.

“Me sorprendió gratamente el ofrecimiento y tal así que le dije que sí, que no había ningún tipo de problemas. No tardamos ni cinco minutos en resolver la parte contractual y ponernos de acuerdo. Fue todo muy rápido”, dijo el originario de Rafaela, Argentina.

Jorge se mantuvo como auxiliar de Gerardo 'Tata' Martino de 1998 a 2016. En ese lapso estuvo en el banquillo del club Barcelona de España. Durante 18 años fue el asistente del actual estratega de la Selección Nacional Mexicana.

Junto a Martino pasó por la banca de la Selección Nacional de Paraguay y la Selección Nacional de Argentina. Consiguió títulos con Libertad (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay), Newell’s Old Boys (Argentina), además de la Supercopa de España con el Barcelona.

“Desde el instante en que resido acá estoy realmente muy cómodo, primero con la ciudad y después con el equipo que va progresando día a día. En la parte del trabajo muy a gusto”, aseguró el timonel sudamericano.

Más allá de los seis refuerzos que Bravos firmó para hacerle frente al Clausura 2020, sin duda que uno de los mayores aciertos de la directiva juarense se dio con la contratación de este director técnico argentino.

Actualmente y debido a la pandemia por el coronavirus, y ya con el Clausura 2020 cancelado, el estratega argentino se mantiene en Ciudad Juárez, mientras que su familia está en Rosario.

“Nosotros estamos en contacto permanente con los futbolistas; a través de la tecnología hacemos entrenamientos grupales, ponemos un horario y cada uno en sus casas tienen los elementos para poder entrenar, se hace ameno de esa manera”, mencionó el entrenador al programa de radio ‘Juego de Pasiones’ de su país.

Pautasso fue presentado el 10 de diciembre de 2019, y con su llegada fue evidente el fortalecimiento de Bravos desde la zona técnica.

Conózcalo…

Nombre: Jorge Remigio Pautasso

Edad: 58 años

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de febrero de 1962; Rafaela, Argentina

Debut como auxiliar de entrenador: 1998 con Almirante Brown de Arrecifes

De 1980 a 1990 fue compañero de Gerardo Martino jugando ambos para Newell’s Old Boys

De 1998 a 2016 trabajó como asistente del “Tata” en diferentes equipos y selecciones nacionales

En el 2017 se convirtió en auxiliar de Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali de Colombia

En 2019 debutó como director técnico para Melgar de Perú, en Copa Libertadores

Equipos en los que ha estado como auxiliar:

Almirante Brown de Arrecifes de Argentina

Platense de Argentina

Instituto de Argentina

Libertad de Paraguay

Cerro Porteño de Paraguay

Colón de Argentina

Libertad de Paraguay

Newell's Old Boys de Argentina

Barcelona de España

Deportivo Cali de Colombia

*FBC Melgar de Perú (entrenador en jefe)

Selecciones en las que ha estado:

Selección de Paraguay (2006-2011)

Selección de Argentina (2014-2016)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search