PUBLICIDAD

Deportes

Comisión Disciplinaria va por ‘Tuca’ tras comentario homofóbico

Presidente de la Liga MX dijo que están en contra de cualquier forma de discriminación

Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 19:35

Agencia Reforma | Ricardo Ferretti una vez más está en el ojo del huracán

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Disciplinaria ya tiene en sus manos el caso del técnico de Juárez FC, Ricardo Ferretti, quien durante una conferencia de prensa hizo comentarios homofóbicos cuestionando, en son de broma, quien sería el primer "maricón" que se atrevería a abrir la serie de preguntas sobre el partido.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo que están en contra de cualquier forma de discriminación y mencionó que ya se han generado sanciones por este tipo de insultos, tal y como le ocurrió a Cruz Azul, quien jugará un encuentro a puerta cerrada por el grito homofóbico que se escuchó en las gradas.

"Toda la gente lo ha visto, estamos absolutamente en contra de cualquier forma de discriminación, y a través del futbol no se puede insultar a nadie, y en ese sentido hemos generado sanciones para la gente que ha faltado al respeto, llevamos pocos días de haber anunciado el veto para un estadio (Azteca)", mencionó en el Estadio Universitario donde acudió a entregarle el balón de oro a Liliana Mercado, quien fue reconocida como la mejor jugadora de la temporada 2021.

Arriola señaló que la Comisión Disciplinaria es un órgano independiente y seguirá de cerca el proceso de investigación, para que no haya presiones de ningún tipo.

"Tenemos pocos días de haber anunciado el veto a un estadio, y en este sentido vamos a estar muy cercanos a la Comisión Disciplinaria, seguramente agotará un proceso donde se le dé la oportunidad a todos de ser escuchados, pero reitero que en la Liga MX no se va a insultar a nadie y estamos en contra de cualquier tipo de violencia contra cualquier persona", mencionó Arriola.

"Afortunadamente tenemos una Comisión Disciplinaria que es un órgano independiente tanto de la Liga como de los equipos y que tiene las facultades para juzgar este tipo de conductas con sanciones monetarias hasta suspensiones de partidos, quiero respetar ese proceso y que la resolución sea independiente".

El directivo no quiso dar más comentarios sobre la conducta del Tuca Ferretti , pues indicó que no quiere anticiparse a la resolución.

"Estaremos muy cercanos de que se procese bien esta situación, que llegue sin ninguna presión de las partes a una determinación. No quiero anticiparme a la resolución, cuando se han presentado este tipo de conductas, ha sido independiente", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search