Mundial

Comienzan a llegar las Hayya Card para Qatar 2022

Sirve como visado para entrar al país, además de que será el acceso para estadios y para tomar transporte gratuito en Doha

Diego Martínez
Agencia Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 07:17

Ciudad de México.- Miles de aficionados en todo el planeta comenzaron a recibir en la comodidad de su hogar la Hayya Card, que será la llave para entrar al Mundial de Qatar 2022.


Para la Copa del Mundo, que comenzará en 72 días, será necesario tener ese "pasaporte", pues es personalizado, cuenta con el número de pasaporte del aficionado, y sirve como visado para entrar al país, además de que será el acceso para estadios y para tomar transporte gratuito en Doha.


A diferencia del Mundial de Rusia 2018, para esta ocasión el "Fan ID", que ahora fue bautizado como "Hayya Card", estará llegando hasta los domicilios de los aficionados que viajan a Qatar, pues hace cuatro años existía la posibilidad de pasar a recogerlo a una oficina.


Actualmente, se puede obtener también digital y traerlo en el celular gracias a una app. En el proceso de petición se podía poner ambas opciones, y la física ya comenzó a llegar a México a partir de esta semana.


Los aficionados han recibido correos electrónicos que parecen spam, pero no lo son. La empresa de paquetería SkyNet Worldwide Express es la encargada de entregar en territorio nacional y uno puede checar dónde está su "Hayya Card" entrando a su página web y colocando el número de solicitud que se obtuvo en el proceso.


Llega en un sobre amarillo con banco, que tiene la leyenda Qatar Post Premium. En el interior viene solo la "Hayya Card", que es como un tarjeta de crédito, con la foto del aficionado, su numero de pasaporte y un código QR, además de contener un chip.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022