Deportes

Comienza liga de béisbol surcoreana con estadios vacíos

Después de un retraso de varias semanas debido a la pandemia, dio inicio la nueva temporada

Associated Press

martes, 05 mayo 2020 | 12:53

Associated Press

Seúl, Corea del Sur.- La nueva temporada de béisbol comenzó en Corea del Sur este martes con el chasquido del bate y el sonido de la pelota golpeando los guantes haciendo eco en los estadios vacíos.

Después de un retraso de varias semanas debido a la pandemia de coronavirus, los árbitros llevaban máscaras protectoras y las porristas bailaban debajo de filas de asientos desocupados mientras el béisbol profesional regresaba al campo.

Había muchas caras en las gradas, pero eran fotografías en lugar de personas porque los fanáticos no pueden ingresar, al menos no por ahora.

En cambio, fue fácil escuchar a los jugadores vitorear y gritar desde las bancas. Y fue un alivio para los fanáticos que observaban desde su casa en un país que ahora está tratando de regresar lentamente a la normalidad.

Las ligas profesionales de fútbol del país comenzarán el viernes, también sin espectadores en los estadios.

Como una de las primeras competiciones deportivas profesionales en volver a la acción en medio de la pandemia, la Organización de Béisbol de Corea ha empleado varias medidas preventivas destinadas a crear entornos de juego seguros.

Los jugadores y entrenadores pasarán pruebas de fiebre antes de ingresar a los estadios, mientras que los árbitros y los entrenadores de primera y tercera base deben usar máscaras durante los juegos. Los jugadores tienen prohibido firmar autógrafos o saludar a compañeros de equipo con las manos desnudas.

Además, se prohibió masticar tabaco para evitar escupir, mientras que se requerirán máscaras y guantes de látex en las instalaciones.

Los aficionados serán excluidos de los juegos hasta que la Organización de Beisbol de Corea esté convencida de que el riesgo de infección se ha minimizado. Si algún miembro de un equipo da positivo por el coronavirus en cualquier momento de la temporada, la liga se cerrará durante al menos tres semanas.

close
search