PUBLICIDAD

Deportes

COM cubría gastos por exceso de equipaje

Comité Olímpico Mexicano sugiere que falta de espacio en sus maletas no era pretexto para equipo de Softbol

Staff / Cancha Agencia Reforma

jueves, 29 julio 2021 | 23:27

Agencias

PUBLICIDAD

El Comité Olímpico Mexicano (COM) siempre cubre el pago de exceso de equipaje de deportistas que integran una delegación mexicana por lo que el pretexto de que las jugadoras de softbol dejaron sus uniformes de Tokio 2020 por falta de espacio en sus maletas no es válido.

Así lo considera el organismo que, a través de un comunicado, informó que siempre se tienen recursos para ese tipo de gastos porque un equipo olímpico mexicano siempre viaja con mucho equipo, además anunció una investigación a la Federación Mexicana de Softbol por el incidente con la Selección que terminó en el cuarto lugar de la cita nipona.

"Es importante mencionar que el COM mantiene permanentemente personal en los aeropuertos para la supervisión y el envío de equipajes de los integrantes de la Delegación Mexicana, así como también el pago, sin límite, de excesos de equipaje de ser necesario", expone el organismo en su escrito.

Rolando Guerrero, presidente de la federación mexicana de la especialidad, había justificado la acción de las jugadoras de dejar sus uniformes porque "tenían que hacer espacio en sus maletas".

Las jugadoras ya ofrecieron disculpas en sus redes sociales, sin embargo muchos seleccionados olímpicos que aún están en Tokio y otros deportistas de alto rendimiento en México han externado su indignación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search