Deportes

Colby James gana el Red o Green Stakes en Sunland Park

Ricky Ramírez estuvo en la monta del caballo ganador de esta carrera

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Cortesía Sunland Park Racetrack

El jockey del Salón de la Fama de Caballos Cuarto de Milla, Ricky Ramírez, demostró el pasado sábado por qué es considerado uno de los grandes de todos los tiempos al guiar a Colby James a una impresionante victoria en el Red o Green Stakes con bolsa de 100 mil dólares en el hipódromo de Sunland Park.

A pesar de una salida algo lenta, Ramírez se mantuvo ocupado a bordo de Colby James, corrió entre rivales, se metió a la contienda y en un agresivo cierre logró la victoria por medio cuerpo sobre Perrys Regard.

Colby James, propiedad de Rex Wells y entrenado por James Gonzales III, obtuvo su séptima victoria en 19 aperturas en su carrera, y este fin de semana corrió las 400 yardas en una pista rápida en un tiempo final de 19.35 segundos. James Gonzales es el hijo menor del exjockey de Sunland Park convertido en entrenador, J.J. González. James terminó empatado en el primer lugar en la clasificación de entrenadores en la campaña de cuartos de milla recientemente concluida en Lone Star Park.

Colby James llegó al Red o Green Stakes después de un esfuerzo decepcionante en Lone Star Park en su anterior salida, donde terminó en noveno lugar sobre una pista descuidada en el Refrigerator Invitational de Grado 1. Antes de eso, el hijo de Jesse James Jr, criado en Nuevo México, ocupó un cercano segundo lugar en el New Mexico Classic Championship Stakes, de Grado 1, el 31 de octubre en Zia Park.

La victoria del sábado en Sunland Park añade 60 mil dólares a las ganancias de Colby James, que suman ya más de 490 mil dólares.

Bigg Dee terminó tercero, justo por delante de Fly On Down para completar los cuatro primeros lugares. Marcus Medallion, el favorito de la línea matutina y 2 a 1, fue eliminado poco después del arranque cuando se vio obligado a recuperarse entre otros caballos bajo el mando del jockey Adrián Ramos y nunca fue un factor de peligro. 

close
search