Deportes

Codiciado

Cuatro equipos de la NFL ‘lucharían’ por contratar al corredor paseño Aaron Jones

Tomada de Twitter

Eduardo Morán / El Diario

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Los Acereros de Pittsburgh, los Delfines de Miami, los 49ers de San Francisco y los Osos de Chicago están interesados en los servicios del corredor paseño Aaron Jones, según diversos reportes periodísticos.

Jones terminó su contrato de novato de cuatro años con los Empacadores de Green Bay, equipo con el que sumó más de mil yardas terrestres en cada una de las dos últimas temporadas, y está en camino a convertirse en agente libre.

A finales del año pasado los Empacadores le ofrecieron al egresado de la Burges High School un contrato que lo habría convertido en uno de los cinco corredores mejor pagados en la NFL, pero lo rechazó por la falta de dinero garantizado.

Ante ese panorama han empezado a surgir escuadras que necesitan fortalecer la posición de corredor y que han manifestado interés por contar con el excorredor de los Mineros de UTEP de 26 años de edad.

Pittsburgh empezó la temporada con una marca de 11-0, aunque la final de la temporada se cayó y fue eliminado en la primera ronda de los playoffs. Su mayor debilidad fue el juego terrestre.

Los Acereros no sólo tuvieron la peor ofensiva terrestre de cualquier equipo en esta lista de cuatro equipos, sino que tuvieron la peor ofensiva de la temporada. Terminaron empatados en último lugar de la NFL con un promedio de 84.4 yardas terrestres por encuentro. James Conner lideró al equipo con 721 yardas en 13 partidos, bueno para un promedio de 55.5 yardas por juego.

Aaron Jones sería una mejora inmediata y asombrosa en el conjunto de los Acereros. Mientras promedió sólo un acarreo más por partido que Conner, Jones promedió casi 20 yardas más por juego que el corredor de Pittsburgh. Obviamente, un corredor de Pro Bowl sería una adquisición muy necesaria por parte de la peor ofensiva terrestre de la NFL.

Los Delfines tuvieron la ofensiva terrestre número 22 en el ranking de la NFL la temporada pasada. Fueron liderados en carreras por Myles Gaskin, quien sumó 584 yardas en 10 juegos. Obviamente, agregar a Aaron Jones sería una gran mejora con respecto a Gaskin. Jones participó en 14 partidos y corrió para mil 104 yardas.

De estos cuatro equipos, los 49ers tuvieron la mejor temporada terrestre. Pero terminaron en el puesto 15, por lo que no fueron tan buenos. En este conjunto, Jones sería el principal corredor, al igual que lo fue en Green Bay. La ofensiva es muy similar y ha demostrado que puede tener mucho éxito en el esquema de juego.

¿Podría haber un peor escenario para los fanáticos de los Empacadores que ver a su amado Aaron Jones con el uniforme de los Osos? Lo sorprendente de estar en esta lista es que tuvieron un corredor de mil yardas esta temporada con David Montgomery. Fueron la ofensiva terrestre número 25 en el ranking de la NFL, lo que demuestra qué tan grande es la caída entre Montgomery y sus otros corredores.

El interés de los Osos en Jones probablemente muestra que tratan de imitar a los Empacadores al tener dos corredores de calidad inicial. Dada la incertidumbre en el mariscal de campo, no sorprende que deseen tener un ataque terrestre mucho mejor.

Te Puede Interesar