PUBLICIDAD

Deportes

Coco Gauff da positivo, otro golpe para los Juegos Olímpicos de Tokio

Su retirada fue la última señal de que la pandemia interrumpiría los Juegos con la ceremonia de apertura a solo unos días de distancia

The New York Times

domingo, 18 julio 2021 | 17:04

Associated Press

PUBLICIDAD

La estrella del tenis adolescente estadounidense, Coco Gauff, anunció este domingo en Twitter que había dado positivo por el coronavirus y no competiría en los Juegos Olímpicos de Tokio. Su retirada fue la última señal de que la pandemia interrumpiría los Juegos con la ceremonia de apertura a solo unos días de distancia y el virus continuará infectando a los atletas y otras personas involucradas.

"Estoy muy decepcionada de compartir la noticia de que he dado positivo por Covid y no podré jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió Gauff, de 17 años. "Siempre ha sido un sueño para mí representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que esto se haga realidad en el futuro".

Se suponía que Gauff lideraría un equipo estadounidense de 12 jugadores. Serena Williams, otra estrella estadounidense, ya había dicho que no estaría en los Juegos, debido a las restricciones de viaje que le impedirían viajar con su hija de 3 años.

Algunos atletas han decidido mantenerse alejados de los Juegos. Entre ellos se encuentran dos australianos: el tenista Nick Kyrgios, quien citó recelos por la falta de espectadores, y la basquetbolista Liz Cambage, quien dijo estar preocupada por el efecto que tendría en su salud mental estar confinada a la “burbuja” olímpica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search